Mototaxista y sus penurias: “Tuve que hacer rifas porque no puedo trabajar”
Diego Delgado, el conductor del mototaxi imputado por homicidio doloso tras haber dado muerto a un presunto asaltante que le robó su celular, contó el calvario que está viviendo desde que guarda arresto domiciliario: “Lastimosamente no tengo 100 millones de guaraníes para pagar una fianza.
No me dan la posibilidad de trabajar. Recurrí a sorteos y a vender algunas cosas para poder mantenerme”, lamentó el trabajador en un posteo que hizo en Facebook, quien es papá de dos criaturas.
A más de un mes del hecho, el joven sigue esperando que la Justicia resuelva su situación. “El proceso es muy lento, prácticamente todas las pruebas que se vieron en redes fueron las que presentó mi abogado”, explicó. El caso de Diego generó una ola de apoyo ciudadano, especialmente de motociclistas y plataformas de delivery, que lo consideran un trabajador que actuó en defensa propia.
El propio Diego agradeció públicamente a las asociaciones AmoplaPY y FEPACOP, que lo ayudaron con víveres y acompañamiento. Sin embargo, reconoció que la situación económica sigue siendo difícil: “Estoy haciendo sorteos solidarios, con números de 10 mil y 20 mil guaraníes, para poder sostenerme. Todo lo hago con transparencia, porque no tengo otra forma de generar ingresos”, explicó.


arato celular. La misma fue puesta a disposición de la fiscala Vivian Coronel, quien emitió la orden de captura correspondiente.
