Dos infelices se pusieron a cortar árboles nativos a la vera del arroyo Ytay
LUQUE (Especial). Un feroz crimen ecológico ojapo dos infelices esta tarde al cortar la zona de yvyramátas que están a la vera del arroyo Ytay, que divide el Grupo Habitacional Aeropuerto y la calle Cerro León y Tercera, de esta ciudad.
A machetazos depredaron los árboles nativos que constituyen un importante pulmón de aire puro para toda la comunidad, al igual que el Parque Ñu Guasu.
Vecinos denunciaron que a medida que iban cortando, cargaban los troncos en un camioncito, de color blanco. El arroyo, a pesar de estar lleno de basura por culpa de gente puerca, lo único bueno es que está bordeado de hermosos árboles nativos. El hombre iba cortando parte del bosquecito, ínterin en que pilló que vecinos indignados comenzaron a sacarle fotografías, ha upépe soltó el machete, oguapy ha oñembotavyete.
Upéi se subió a la camioneta y rajaron, dejando el grave daño ambiental. Ahora, con las evidencias, esperan que la Municipalidad de Luque y el MADES intervengan y puedan ayudar a que a que la Fiscalía del Medioambiente les caiga con la Ley.


La Policía Nacional conformó el Centro unificado para el Operativo de Seguridad Caacupé 2025. El despliegue se registró hoy con la presencia del comandante de la Policía, Carlos Benítez, acompañado de altos jefes policiales y unidades especializadas