Nacionales

Temporal dejó un muerto y mas 700 familias sin techo

El temporal de ayer no solo destrozó casas, sino que se llevó avei una vida. El dolor es inmenso en el barrio Tierra Prometida I de Itá, donde un hombre murió electrocutado al intentar arreglar un cable suelto, que dejó el tormenta. La víctima fatal es Walter Orlando Carrera (40) de nacionalidad argentina.

Por otra parte Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmó el desastre: 700 familias o más terminaron con sus casas sin techo, a causa del yvyty tarova que afectó ñaneretâ kuehe ka’áru. Arsenio Zárate, ministro de la SEN, dijo que la cifra de afectados “va de 700 para arriba” y que el daño es terrible en los departamentos de: Cordillera: Altos, Atyrá, Emboscada, Arroyos y Esteros. Itapúa: Carmen del Paraná y Cambyretâ, Guairá: Borja y Potrero.

Para ayudar a los damnificados, la Gobernación, los municipios y la SEN salen a la calle hoy a ver con sus propios ojos, para ver cuánta ayuda de urgencia van a mandar.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Conforman Centro Unificado para Seguridad en Caacupé

La Policía Nacional conformó el Centro unificado para el Operativo de Seguridad Caacupé 2025. El despliegue se registró hoy con la presencia del comandante de la Policía, Carlos Benítez, acompañado de altos jefes policiales y unidades especializadas

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, acompañó la puesta en funcionamiento instalado en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, en el km 50, de Cordillera

Desde ese PC se coordinan las acciones preventivas y operativas del dispositivo de seguridad de Caacupé 2025. Este espacio concentra el monitoreo, la planificación y la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad durante la mayor movilización ciudadana del país.

También conforman este operativo representantes del Ministerio de Salud y la Policía Caminera, para un trabajo articulado con el propósito de reforzar el orden público, la asistencia y la protección de los peregrinos.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Doña omyandy petardo y reventó su mano

Doña Margarita Rojas de 64 años vy’apupe celebraba el cumple de su madre, y decidió encender un petardo en su honor, pero todo acabó de la peor manera y fue derivada a un hospital Regional de Pedro Juan Caballero, porque explotó en su mano izquierda y le reventó. Tuvo que someterse a una cirugía y ahora se está recuperando.

Kuehe ingresó a la cirugía y afortunadmente fue un éxito para intentar recuperar su extremidad. “Ya salí bien de la cirugía. Hay que cuidar estos detalles, yo nunca exloté, y primera vez probé ha oikoma cherehe péa”, lamentó la doñita.

Pidió a los padres y adultos que cuiden de darle especialmente a los retoños. “Les recomiendo que no le den a los niños para que cuiden también los adultos que van a explotar en nacidd y año nuevo. Esto le afecta a todos, niños y adultos”, alegó.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top