Nacionales

Túa kuéra ya amanecieron en carpas frente escuelas para inscribir a sus retoños

¡Ainchenjarangana! Varios padres de familia ya pasaron la noche frente a los portones de la Escuela Básica 5600 Prof. María Adolfina Lugo en la ciudad de Ypané para asegurar un lugar en la institución, ya que de 90 estudiantes que egresaron del sexto grado, ahora deben pelear por los 40 cupos que hay para el turno mañana, ha upéi ya el resto pasan al turno tarde, lo que muchos padres no quieren por cuestiones laborales.

Las inscripciones ojejapo por orden de llegada, ha péare ya los papis ohoma con matulas y sillas para esperar el día “D” en la escuela.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Al “Compass” incautan camioneta robada en rapailandia

SAN LORENZO. Agentes del Departamento de Control de Automotores ipopa’â por una lujosa camioneta, durante un operativo realizado hoy, a eso de las 16:00.

Los ta’ÿra del comí Arnaldo Acosta interceptaron la camioneta de la marca Jeep, modelo Compass, sobre la calle Rosa Marengo entre Manuel Ortiz Guerrero y Soldado Paraguayo, de la Ciudad Universitaria.

Estaba al mando de Nicolás Darío Mendez Palma, de 29 años. El rodado tenía insentada una chapa falsa, por lo que le pusieron barrera.

“Este vehículo tenía los numeros de chasis adulterados que corresponden a un vehículo de similares características. Al verificar los antecedentes, se pudo constatar que había sido robado en Belho Horizonte, Brasil, en fecha 5 de octubre del año 2024”, mencionó el comí Acosta.

Tanto la camioneta, como el detenido quedaron a disposición del Ministerio Publico.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Omano paciente en Limpio y fue enterrado sin avisarle a la familia

 

Juan Cáceres de 52 años, el finado.

LIMPIO. ¡Indignante! Una familia denunció que un paciente omano en el Hospital distrital y funcionarios enterrado sin que sus familiares fueran avisados.
Se trata de Juan Cáceres de 52 años, quien oho a consultar el lunes pasado en el Hospital distrital por una herida en el py y debido a la gravedad opyta internado en el nosocomio.

Upéi al día siguiente se produjo el fallecimiento del karai, pero jamás dieron aviso a los allegados, pasaron los días y el paciente desapareció misteriosamente lo que incrementaron las dudas.

En su desesperación, los familiares oñepyrū una investigación y recurrieron a un abogado, y a pesar, de la negación del personal de blanco confesaron que el hombre ohóma al cielo y hasta fue sepultado sin autorización de los familiares en el cementerio local.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top