Noticias

Taiwán se hará cargo del mantenimiento de motos Lince

Ministerio del Interior firmó un convenio de cooperación con China (Taiwán) para el mantenimiento de motos del Grupo Lince.

En ese sentido, el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron el acta de recepción del proyecto de mantenimiento de motocicletas del Grupo Lince de la Policía Nacional.

El acto se realizó en el marco del Memorándum de Entendimiento de Cooperación Bilateral vigente entre ambos países y contó con la participación de autoridades del Ministerio del Interior, del Grupo Lince y representantes del sector privado.

Esta iniciativa fortalece la capacidad operativa del Grupo Lince mediante el mantenimiento integral de su flota de motocicletas, contribuyendo a mejorar la respuesta policial y la seguridad ciudadana.

La cooperación consolida la articulación entre Paraguay y China (Taiwán) en materia de seguridad, impulsa acciones coordinadas frente al crimen organizado y consolida una relación de colaboración sostenida basada en la confianza y el trabajo conjunto.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Noticias

Funcionarios luqueños cobraban salarios mientras vivían en el extranjero

Un grupo de ciudadanos de Luque presentó una denuncia que apunta a un presunto esquema de planillerismo dentro de la Municipalidad. Según los antecedentes expuestos, funcionarios habrían seguido cobrando sus sueldos completos pese a residir fuera del país y no cumplir funciones en la comuna.

Uno de los casos sería el de Arnaldo Ariel Martínez Caballero, actual jefe de Recaudaciones, quien figura como funcionario desde 2017. De acuerdo con los registros migratorios, desde el 2015 realiza constantes viajes a España y durante todo el 2022 habría permanecido en Europa. Aun así, aparece en la planilla de pagos como activo y habría presentado declaraciones juradas ante la Contraloría como si estuviera en servicio. El perjuicio estimado por este caso ronda los 442 millones de guaraníes.

En total los casos sumarían un daño de 556 millones de guaraníes al erario público. Los denunciantes sostienen que este hecho vulnera la Constitución Nacional y la Ley de la Función Pública, además de los principios de transparencia y rendición de cuentas.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Noticias

¡Sobre Ruta Py8 jeýma! Una joven mamá murió después de caer frente a una camioneta

Un grave accidente oiko el jueves ka’aru sobre la ruta PY08, km 405, Colonia Yvype, distrito de Lima, departamento San Pedro. La víctima, identificada como Gennifer Noemí Fernández, de 23 años, domiciliada en la ciudad de Liberación, quedó gravemente herida, no aguantó, y ayer de mañana falleció.

Ella estaba manejando una moto Kenton, modelo GL 200, color rojo, que había comprado el lunes nomás. Por circunstancias que todavía se investigan, se habría metido en el carril de una camioneta Isuzu, color blanco, año 2006, con logo de una empresa farmacéutica, conducido Juan Carlos Laws Garcete, de 43 años, domiciliado en Asunción.

Después del roce se cayó y tras la caída de nuevo fue chocada por el mismo vehículo. Fue auxiliada hasta el Hospital General de Santa Rosa. Lastimosamente, horas después omano. El informe policial he’i que el conductor de la camioneta se presentó en la guardia de la Comisaría 14ª General Resquín contando lo que pasó y quedó detenido a disposición de la fiscalía.

Juan Manuel Ávalos, intendente de Lima, en charla con la 1080AM he’i que la joven quería subir a la ruta y que resbaló la rueda de su moto al rozar con el desnivel de la banquina. “Es a consecuencia de la mala construcción del asfaltado”, he’i el intendente que criticó que se haya construido de esa manera la ruta.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top