Niña rescatada con la cabeza repleta de gusanos

PDTE FRANCO (Corresponsal). Una niña de apenas 6 años en total estado de abandono, fue auxiliada hasta el Hospital distrital por infestación de gusanos en la cabeza.
Fue una vecina quién decidió tomar “cartas en el asunto” y traslado a la menor hasta el centro asistencial, con el acompañamiento de la directora de la Codeni, Balbina Almada y de la defensora de la Niñez, Dalia Alderete.
El personal médico que asistió a la niña le extrajo al menos 50 gusanos y la niña actualmente se encuentra internada en el área de pediatría, donde debe continuar su proceso de recuperación.
“Tuvimos el ingreso de una niña de seis años de edad que está internada en nuestro centro asistencial con una herida en la parte de atrás de la cabeza y con gusanos”, expresó la directora del nosocomio, Andrea Giménez.
“La niña sigue internada en el centro asistencial dónde ya se le brindó atención para la extracción de los gusanos”, agregó.
La mamá fue convocada para una audiencia, se desconoce el origen de las heridas pero como está con cabeza repleta de piojos se presupone que se rascó, se hizo una herida y se le provocó la infección con presencia de larvas, posteriormente.


