Noticias

Operación Alfa: Capturan a socioité de “Cucho” Cabaña en Colombia

El ministro del Interior Enrique Riera Escudero, encabezó la conferencia de prensa sobre los resultados de la Operación Alfa, desarrollada en el marco de la cooperación internacional contra el narcotráfico transnacional, entre la Policía de Paraguay y Colombia.

Este operativo culminó exitosamente con la detención de Néncer Alfonso Ramirez Lozano, alias “Ganadero”. La intervención de alta precisión se produjo anoche en la ciudad de Tolima-Colombia. El mismo es sindicado como el brazo derecho de Javier “Cucho” Cabaña, para el tráfico internacional de drogas.

También participaron de la conferencia el viceministro de Seguridad Óscar Pereira; el comandante de la Policía, Carlos Benítez; el subcomandante, César Silguero Lobos; el director de Prevención, Feliciano Martínez y la fiscala adjunta Matlde Moteno.

La ocasión fue aprovechada para reafirmar el compromiso del Estsdo paraguayo en la lucha contra los delitos transnacionales.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Guardiacárcel cayó con panes de ñana vai

PEDRO JUAN CABALLERO. Lo que faltaba, un guardiacárcel fue  detenido tras ser sorprendido con 2 kilos y 400 gramos de marihuana, que presuntamente pretendía ingresar a la Penitenciaría Regional de esta ciudad. Se trata de Alcides Ramírez González (43), quien presta servicio como guardia en el penal y fue interceptado por agentes del Departamento de Investigaciones luego de varios meses de tareas de inteligencia.

El funcionario circulaba en un automóvil Volkswagen Golf cuando fue demorado y llevado hasta la base policial para una inspección. En presencia del fiscal Emilio Álvarez, los intervinientes hallaron cinco panes de supuesta marihuana ocultos dentro del vehículo, además de un celular, una libreta con anotaciones y un abrigo con el logotipo del Ministerio de Justicia.

Posteriormente, personal de Antinarcóticos realizó la prueba de campo, que dio positivo para marihuana. Los investigadores sospechan que la droga iba a ser ingresada al penal para abastecer a internos. El detenido registra antecedentes por liberación de presos, frustración de la persecución penal, asociación criminal e incumplimiento del deber legal ali mentario, y quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Ips ojapo el noveno trasplante renal

 

Ayer el Instituto de Previsión Social (IPS), ojejapo el noveno trasplante renal. El beneficiario fue un hombre de 53 años oriundo de San Pedro.

La donación fue posible gracias al gesto altruista de una mujer de 52 años que otro muerte cerebral y decidió donar todas sus órganos.

La ablación fue posible gracias al equipo médico del Hospital Distrital de Hernandarias donde piko el donante y contó con la participación del equipo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top