Deportes

Ñande Rally, preseleccionado para otra premiación purete

El WRC UENO Rally del Paraguay fue preseleccionado en la categoría Impacto Comunitario en Turismo Deportivo para los 1.º Premios a la Excelencia en Turismo Deportivo Sostenible que impulsa la Federación Internacional del Automóvil-FIA y ONU Turismo.

La Secretaría Nacional de Turismo, el Comité Olímpico Paraguayo, el Rally del Paraguay y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, presentaron en conjunto dicha candidatura.

Desde la organización informarán que la fase final del proceso de evaluación está en curso y que a finales del mes de febrero darán a conocer los resultados finales a los candidatos preseleccionados de las distintas categorías.

Con cuatro categorías, los premios están diseñados para reconocer iniciativas que impulsan la sostenibilidad, la innovación, el impacto social y exitosos ejemplos de asociación público-privada dentro del sector del turismo deportivo, al tiempo que promueven y fomentan prácticas responsables que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Recordemos que el Rally del Paraguay conquistó la cima del automovilismo mundial con el reconocimiento por parte FIA ​​como el Mejor Rally del Mundo 2025, un reconocimiento sin precedentes que posiciona al país como potencia emergente en el calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Dejanos tus comentarios en Voiz


Deportes

El importante paso que da Olimpia para la construcción de su estadio mundialista

Olimpia avanza a pasos firmes para la construcción de su estadio mundialista. Su presi, “Coto” Nogués, aclaró que están en tiempo según la planificación y que ahora van a firmar contrato con ARENA E+V, consultora internacional top, la misma que trabajó en los proyectos para los estadios de Corinthians, Palmeiras y Grêmio.

Los representantes de ARENA E+V llegaron hoy al país y la firma de contrato se daría mañana.  “Su rol central: liderar master planning, diseño conceptual, viabilidad económica, supervisión integral y asegurar cumplimiento FIFA para Mundial 2030 en el nuevo Estadio Osvaldo Domínguez Dibb (46.000 espectadores, suites, fan zones)”, escribió el periodista internacional .

Dejanos tus comentarios en Voiz


Deportes

Albirrojitas buscarán la clasificación ante Venezuela

 

La selección paraguaya femenina Sub-20 irá esta tarde desde las 18:00, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en busca de su clasificación a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana Sub-20 que se realiza en nuestro país cuando mida a la Selección Venezuela por la cuarta fecha del Grupo A del certamen continental.

Este será el tercer encuentro de ambas selecciones en este Sudamericano, ya que las petroleras estuvieron libres en la segunda fecha y la Albirroja en la tercera, en donde si jugaron las venezolanas ante las cafeteras.

El equipo de Gustavo Roma llega a este compromiso con cuatro puntos, gracias al triunfo obtenido frente a Chile por 4 a 0 y el empate 0 a 0 ante Uruguay en tanto que la Vinotinto llegan con tres puntos ya que arrancó vacunando a Uruguay por 2 a 0 y cayó en su último juego ante Colombia por 1 a 0.

Este cotejo será pitado por la boliviana Wilma Balderrama, siendo sus asistentes sus compatriotas Ines Choque y Elizabeth Blanco, en tanto que la cuarta árbitra del compromiso será la ecuatoriana María Belén Lupera.

A más del encuentro que jugarán la Albirroja y Venezuela se medirán a la misma hora en el Emiliano Ghezzi del barrio Vista Alegre, por el mismo grupo, las selecciones de Colombia y Uruguay, siendo la árbitra de este partido la peruana Elizabeth Tintaya.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top