Un día como hoy, Olimpia conquistaba una copa mundial
¡El club Olimpia celebra hoy 46 años de su hazaña mundial! El 2 de marzo de 1980 salía campeón ante el Malmö FF de Suecia en la final por la Copa Intercontinental, reconocida por la FIFA como campeonato mundial de clubes.
“¡Se cumple un nuevo aniversario de la gesta histórica de Olimpia bajo la presidencia de mi papá! Un equipo que creyó en grande y que llevó la bandera paraguaya a lo más alto del mundo. Mi reconocimiento eterno para los jugadores y el cuerpo técnico que lograron aquella hazaña”, escribió en las redes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.
Por su parte, el exdelantero franjeado Miguel María Michelagnoli recordó lo que fue aquella gran conquista en charla con Arturo Rubin en Fútbol a lo Grande. “Yo hice el segundo gol para la victoria. Yo había tomado el palo mayor del Olimpia, porque había hecho muchos goles en la pretemporada. Me hacía jugar retrasado a mí para tener más fuerza en ofensiva”, recordó.
Dijo que una vez al año se juntan en la casa de Gustavo Benítez, a pesar de que él no formó parte de aquel equipo. “El técnico era el hermano de Luis Cubilla, Pedro. En aquel entonces, Luis ya estaba por Argentina”, recordó Michelagnoli sobre el inolvidable momento que vivieron.

