Destacado

Nueva presi honoraria del Instituto Sanmartiniano

En la Biblioteca del Congreso Nacional, el Instituto Sanmartiniano del Paraguay, en el reinicio de actividades en ñane retâ, se llevó a cabo un acto de gran significación histórica, en el que se otorgó la Presidencia Horonaria a Beatriz González Oddone Rodríguez de Alcalá. En la ocasión se resaltó su destacada trayectoria y su rol activo desde la Academia Nacional de la Historia.

El Instituto Sanmartiniano del Paraguay, fundado en 1940 se dedica a difundir el legado del Libertador San José de San Martín, que ha pasado por diferentes etapas institucionales de reactivación desde 1970.

Es la tercera ocasión en que es reabierto en el año 2026 y es uno de los más antiguos del mundo, luego de Argentina y Perú.

La ceremonia contó con la presencia de los miembros de la Comisión Directiva del Instituto, el Presidente, el Dr. Fabián Chamorro, el Vicepresidente, Capitán de Navío Leandro Nonide; el Vicepresidente Segundo, Dr. José Samudio y el Secretario, Dr. Oscar Brelles Mariño.
Asimismo, participaron el Tesorero, Dr. Daniel Elicetche; el Presidente de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales y Viceministro de Seguridad Interior, Comisario General (R) Oscar Pereira Aguilar; y el Vocal, Carlos Von Horoch.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Plan SUMAR: Cae otro microtraficante

PEDRO J. CABALLERO (Especial). Agentes del Dpt9. de Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Contra el Crimen Organizado, allanaron una vivienda en el B.º San Juan Neuman, donde detuvieron a un presunto microtraficante, dentro del #Plan SUMAR.

Se trata de William Arnaldo Galeano Gamarra (26). Se incautaron de marihuana, dinero y otras evidencias.

Los ta’ýra del comí Mario Vallejos se incautaron de dos porciones de supuesta marihuana picada; una con un peso de 28,6 gramos y otra de 14 gramos. Además, decomisaron 2.749.000 guaracas y 97 reales, distribuidos en billetes de varias denominaciones.

Los antidrogas avei se incautaron de una balanza de precisión y un arma de aire comprimido.

“Con estos operativos se busca desalentar el microtráfico, sin perder de vista las grandes estructuras del narcotráfico”, indicó el comisario general Rolando Benítez.

El detenido y las evidencias opyta a cargo de la fiscalía.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Fugado de hospital: Recapturan a “Pachigua”

En un operativo realizado anoche en el barrio Obrero, de Asunción, fue recapturado un presidiario que se había fugado días pasados del Hospital General de Luque, a donde acudió por una supuesta afección de salud.

La intervención por parte de agentes de la comisaría 21a., dependiente de la Dirección de Policía de Asunción se ejecutó sobre la calle 26 Proyectada y Paraguarí, a eso de las 22:30.

Se trata de Cristian Martín Peralta (38), alias “Pachigua”, con causas por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes, año 2020 y hurto agravado, 2024.

“Se lo ubicó tras tenes informaciones precisas sobre el sitio dónde se encontraba. Intentó evadir al personal pero fue reducido”, mencionó el comisario general Juan Agüero.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top