Pokarê en IPS: Ho’a exfuncionaria fiel a Battaglia
La exfuncionaria del IPS, Rosa Concepción Colmán, de 59 años de edad, fue detenida en el microcentro de Asunción por agentes del Departamento de Investigaciones. La mujer contaba con una orden de captura por una causa de presunta lesión de confianza.
El procedimiento fue realizado ayer a las 15:00, sobre las calles Victor Haedo y Nuestra Señora de la Asunción del barrio Catedral.
La investigación también involucra a los expresidentes del IPS Jorge Brítez y Vicente Bataglia. Según la Fiscalía, Colmán integraba la asesoría jurídica del IPS durante la administración de Brítez. El caso guarda relación con supuestas irregularidades en la licitación de quirófanos modulares para el Hospital Central.
El fiscal Julio Ortiz estima un perjuicio patrimonial de G. 61.000 millones para la previsional. En total, nueve personas fueron imputadas en esta causa. La Contraloría detectó adendas irregulares que habrían permitido prórrogas y pagos sin justificación legal.





