Nacionales

Ligó dos tiros oho jave despensape

Un hombre de 36 años fue víctima de un ataque a balazos anoche en el barrio Yukyty de Asunción, cuando se dirigía una despensa para realizar unas compras. El hecho se produjo alrededor de las 21:00 sobre la calle Cuatro del asentamiento Vecinos Unidos.

La víctima fue César Javier Vega Estigarribia, con antecedentes por hurto agravado. Recibió impactos de gringo bodoque hetymápe y avei, ipy’a jurúpe, mientras caminaba hacia una despensa. Tras el ataque en un tramo desolado, un vecino de 21 años lo auxilió y trasladó al Hospital de Trauma.

Agentes de la Comisaría 13ª de Asunción acudieron al nosocomio tras la alerta del personal de guardia. El herido ingresó directamente a quirófano con diagnóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones.

La Policía descarta la hipótesis de robo y sospecha de un ataque directo contra la víctima. Agentes de Criminalística y Homicidios intervinieron en la escena para la recolección de evidencias. El Ministerio Público y la Policía investigan el móvil para identificar y capturar al agresor.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Caravana ambiental midió ocho gigantescos árboles

Con total éxito y mucha emoción concluyó la segunda expedición de la 15ª edición del concurso Colosos de la Tierra, tras tres días de intenso recorrido por los departamentos de Alto Paraná, Caazapá, Guairá, San Pedro y Cordillera. La comitiva visitó ocho imponentes ejemplares, entre competidores finalistas y emblemáticos excampeones.

La travesía arrancó en Presidente Franco e Itakyry (Alto Paraná) evaluando un Guapo’y y un Yvyra Pytã, para luego adentrarse en la Reserva Natural Ypetí de Abaí (Caazapá) con la medición de otro descomunal Yvyra Pytã. El recorrido continuó por la Reserva del Ybytyruzú en Independencia (Guairá) con un Ka’a Oveti, y prosiguió en San Estanislao (San Pedro) con la inspección de dos majestuosos Samu’u que compiten en la categoría del Árbol Más Grande del Paraguay.

La ruta ambiental también llegó hasta la Colonia Volendam para reencontrarse con un histórico campeón del 2021, un Tajy de 43 metros de altura. El gran cierre de esta fiesta ecológica se celebró en la plaza principal de San Bernardino (Cordillera), donde se tomaron las medidas de un hermoso Guapo’y.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

¡Pillan a otro puerco tirando basura en avenida!

 

¡No hay tu tía! La Municipalidad de Asunción continúa su “guerra” contra los puercos que se encargan de convertir en vertedero calles y avenidas de la Capital. En ese sentido, nuevamente fue sorprendido un camión de cargas cuando se disponía a arrojar sus desperdicios.

Ocurrió hoy, a eso de las 11:00, sobre la Avenida Ita Yvate y Capitán Figari, del barrio Roberto L. Pettit. Se trata de un camión de la marca Mitsubishi, tipo volquete, chapa N.º BCY 676, que estaba al mando de Enzo García.

El operativo fue encabezado por Luis Arévalos, jefe del Departamento Municipal de Vigilancia, con apoyo de personal de la PMT y de la comisaría 21.ª de Asunción.

“Estamos intensificando los controles para desalentar estas irregularidades. Cabe señalar que en este sitio inclusive, hay un cartel. Se recuerda igualmente que también puede haber pena carcelaria por delitos del medioambiente”, señaló Arévalos.

En esta ocasión, el camión de cargas fue llevado al corralón donde el infractor deberá “ponerse” por la multa.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top