Nacionales

Desde Nueva York con amor: USD 200 millones para potenciar el trabajo paraguayo

El presi de la República, Santiago Peña, anunció desde Nueva York una inversión gigantesca de 200 millones de dólares que llegará directamente al suelo guaraní. El megaproyecto viene de la mano de J.P. Morgan Natural Capital en alianza con el Grupo Robinson, dos pesados internacionales que decidieron apostar a lo grande por el desarrollo forestal sostenible de Paraguay.

¿Qué significa esto para la gente? Básicamente, trabajo y progreso del bueno. Esta millonaria suma no solo traerá plata, sino también tecnología y conocimiento de nivel mundial para transformar a nuestra industria forestal en un verdadero motor de la economía.

Pero lo más importante está en la calle y en el campo: la llegada de estos fondos se traducirá en empleos de calidad y mano de obra real para muchísimas familias del interior del país, donde más se necesita el impulso económico. Ya no habrá necesidad de migrar a las grandes ciudades para conseguir un sustento digno.

Desde el Gobierno Nacional destacaron que este logro forma parte de la estrategia para atraer capitales extranjeros que se conviertan en beneficio directo para todos los paraguayos. Paraguay demuestra una vez más que está para grandes cosas, atrayendo a los más grandes del planeta para plantar las semillas de un futuro con más oportunidades, trabajo y crecimiento para nuestra gente.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Alistan preparativos para el Operativo Caacupé 2026

 

 

CAACUPÉ. Este viernes convocan a la primera reunión interinstitucional en el marco de los preparativos de la mayor fiesta de la fe y devoción mariana.

La reunión será a las 9:00 horas en la Municipalidad de Caacupé, y estará presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela.

“La organización de las festividades de Caacupé es tarea de todos. Cuando las instituciones trabajan juntas el servicio se transforma en misión”, informaron desde de la oficina de prensa.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Talleres oñeconvertí en “tío R” tras la granizada del sábado 

 

 

Ante el temporal hatã con granizada del sábado último que ojeka miles de parabrisas de vehículos en la capital, colapsó la demanda de los talleres.

Ojehecha una alta concurrencia de conductores en busca de repuestos, lo que generó una fila puku en los locales y obligó a las empresas a trabajar por cita para dar respuesta a los clientes.

En ese sentido, Juan Rolón, comerciante del sector automotor, he’i que la jornada del domingo fue completamente inusual.

Los talleres se vieron sobrepasados tanto en la cantidad de personal como en operaciones, la situ fue extrema que los conductores formaron fila tres cuadras sobre la avenida Bartolomé de las Casas para poder hacer el arreglo de sus autos.

Avei, destacó la comprensión y paciencia de los clientes que oha’arõ su turno.

El costo del parabrisas varían ndaje desde los 400.000 guaraníes y pueden alcanzar hasta los 3.000.000 de guaraníes en el caso de los vehículos de alta gama.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top