Destacado

Ñembo avivados: ¡Pareja rapai extorsionó a medicos!

 

CIIDAD DEL ESTE. Una pareja de brasileños fue detenida kuehe en una escribanía de esta ciudad cuando, presuntamente pretendía concretar una extorsión contra un equipo médico dedicado a la estética.

Se trata de Taiza Gomes de Campos y Adenir de Goes, ambos rapai. Los polis ipopa’â hese kuéra sobre la avenida General Andrés Rodríguez al N.° 693.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección contra el Crimen Organizado, Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional, División Regional N.º 1 Comando Tripartito – Delegación Paraguaya.

“Según la carpeta fiscal, la mujer se había sometido a una cirugía estética en Ciudad del Este. Posteriormente habría exigido 25.000 reales (unos 33 palos), para no denunciar a los médicos por supuestos resultados insatisfactorios”, indicó el comisario general Rolando Benítez.

Los profesionales denunciaron el caso ante el Ministerio Público y entregaron mensajes y otros elementos de prueba. Los investigadores avei cruzaron información con sus pares brasileños sobre procesos abiertos contra la pareja por el mismo modus operandi.

La detención fue ejecutada en cumplimiento del Oficio N.º 1435, firmado por fiscal Alcides Giménez Zorrilla.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

¡A guardar la ropa y tapar el auto! Alerta máxima por tormentas severas y granizos en casi todo el país

¡A prepararse con todo porque se viene un ára vai de aquellos! La Dirección de Meteorología emitió un aviso recontra urgente a las 19:47 de este jueves 08, alertando sobre lluvias intensas, tormentas eléctricas de moderadas a fuertes y ráfagas de vientos que van a soplar con mucha fuerza durante toda la noche voi.
El informe señala que el sistema de tormentas sigue avanzando con todo y afectará tanto a la Región Oriental como a la Occidental. Lo más preocupante del caso es que existe una alta probabilidad de que caigan granizos de forma puntual, así que a buscar un lugar seguro para resguardar los vehículos y asegurar lo que haya en el patio.
La zona de cobertura es gigante. Los departamentos afectados bajo este “cháke” climático son Asunción, San Pedro, Cordillera, el centro y norte de Guairá, Caaguazú, el oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, el sur y norte de Paraguarí, oeste de Alto Paraná, el norte y centro de Central, centro y norte de Ñeembucú, centro y este de Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón.
Prácticamente medio país está bajo agua y con riesgo de sufrir fenómenos de tiempo severo en las próximas horas. A desenchufar los electrodomésticos para evitar que se quemen con los rayos y a manejar con muchísimo cuidado si es que te toca salir a la calle. ¡A cuidarse entre todos para pasar esta noche sin ningún jeka en casa!
 Guardale en un lugar seguro a tus mascotas y no te expongas nada. Acordate, la vida vale más que todo.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Golpazo: Narcos “químicos” operdepaite

Tenían instalado un verdadero “laboratorio”.
Comisario general Rolando Benítez.

SAN LORENZO (Especial). Agentes de Antinarcóticos de la Policía, dependiente de la Dirección Contra el Crimen Organizado allanaron

anoche, a las 21:00, una vivienda del B.° Fátima, donde se hallaron precursores químicos para la elaboración de cocaína.

Durante la intervención fueron detenidos Luis Rodrigo Escobar Bodnarinc, Óscar Ruben Escobar Espínola, con antecedentes por narcotráfico, Juan Alcides Morel Ozuna y, Hugo Javier Fagundez Suarez, uruguayo.

Se halló una especie de laboratorio de producción de cocaína. Ojetopa 30 barriles con acetato etílico, 975 gramos de cafeína, una prensa hidráulica, dos moldes de hierro y un gato hidráulico de 35 toneladas.

También se incautaron de 7 teléfonos celulares, documentos varios y dólares, pesos uruguayos, bolivianos, euros y guaraníes.

Seguidamente, kuehe a la madrugada se incautaron de un camión con 29 barriles de sustancias por determinar. “Hemos intervenido una importante estructura del narcotráfico dedicada a la elaboración de drogas, con ma incautación de precursores químicos. También arrojó la detención de cuatro personas”, indicó el comisario general Rolando Benítez.

Apoyaron tpda la intervención personal técnico de la Senad y Digemabel.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top