Seguinos en redes

Noticias

Asaltantes toman como rehenes a todos los miembros de una familia y roban G 17 millones

Publicado

Con este poste de madera los delincuentes derribaron la puerta de la vivienda.

El violento asalto se produjo en el interior de una casa ubicada en la colonia Walter Insfrán, Caaguazú. Resultaron víctimas Aurora Duarte Salinas (45), docente, su retoña de apenas 5 añitos de edad. Avei los padres de la mbo’ehára, Nicanor Duarte Castro (75), su doña Lidia Dolores Salinas de Duarte (67) y la abuelita de la casa, Felicitación Fernández Vda. de Salinas (98), esta última fue despojada de G. 15 millones, que la anciana estaba ahorrando del cobro de “Tercera Edad” para casos de enfermedad.

La educadora omombe’u que los malandros ingresaron a la casa usando un feroz tronco de madera de dos metros de largo, con el que abrieron la puerta a la fuerza. A punta de arma de fuego les advirtieron que se trataba de un asalto y que debían entregar todo lo que tenían de valor, incluyendo las joyas y dinero en efectivo. Upéi removieron toda la casa, hurgando en los roperos y demás muebles.

Los delincuentes llevaron todo lo que pudieron, inclusive queso, vino, huevo y otros, guardados en la cocina y la heladera. Seguidamente, se trasladaron hasta la habitación de la nonagenaria, a quien obligaron a entregar la suma de dinero mencionada. También trataron de llevar el automóvil Toyota IST, color azul, propiedad de la profe, pero el auto no arrancó porque tenía desperfectos mecánicos.

La profe Aurora Duarte Salinas contó que rogó a los malvivientes que no hicieran ningún daño a los miembros de su familia. “Llévense todo lo que quieran pero no nos hagan nada por favor, les pedí. Fueron muy violentos, le dije a mi familia que no trate de poner resistencia porque o sino nos mataban. Pasamos minutos de terror, se pasearon por la casa y hasta comieron el dulce de leche que había”, relató shockeada la docente.

Comentarios

Sucesos

(VIDEO). “Descuidistas” omumu jeyma y atacan en los colectivos “hacinados”

Publicado

Captura de video.

“Descuidistas” fueron  captados por circuito cerrados de buses diferenciales “operando” en la zona de Sanlo y aprovechando que los micros van repletos de pasajeros.

Yennifer Martínez, quien fue despojada de su teléfono celular, hecho del que se percató una vez que bajó del colectivo omombe’u a Canal 4 que los malvivientes simulan ser pasajeros, pagan sel pasaje y se ubican en la parte trasera buscando a sus ocasionales víctimas.

“Fue todo en un segundo. Estas dos personas se acercan a mí. Cuando el bus frenó, uno de ellos se tiró por mí. Eso fue lo que sentí, y en un momento, metió la mano en mi cartera. Su codo se fue prácticamente por mi cuello. Cuando me percaté de lo que pasó, traté de perseguirlos, pero se subieron ya en otro bus”, comentó al mencionado canal de televisión.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Cuatro fallecidos deja un terrible accidente en Puente Kyha

Publicado

Así quedó el rodado donde viajaba la familia. (Gentileza).

Dos automóviles chocaron frontalmente, a eso de las 15:30 de este feridado, sobre la ruta PY03, kilómetro 364, a unos 35 kilómetros de Salto de Guairá, según los polis.

Resultaron fallecidos Jairo Alvez López (30), quien conducía el automóvil de la marca Toyota tipo Premio; sus dos hijos menores, de ocho y un año y la madre del conductor, Zilene Aparecida López, de 53 años. La esposa de Jairo, Liz Paola Díaz (23), fue auxiliada con vida pero quedó internada en grave estado, según el reporte.

El otro rodado involucrado fue una camioneta Hyundai, Gean Carlos Cardozo Hoffmann, de 18 años, avei resultó con lesiones graves y fue trasladado al Centro de Salud de Katueté.

Los uniformados señalaron que el tremendo impacto fue a consecuencia del adelantamiento indebido de uno de los conductores. ¡Nde!

 

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Violaciones en serie en Caaguazú: Mujeres marchan exigiendo detención de agresores sexuales

Publicado

Una manifestación de mujeres se realizó en el cruce internacional en Coronel Oviedo, Caaguazú, donde las mujeres exigieron parar con las agresiones sexuales, sumados a otros que no fueron socializados ndaje.

La sitú se volvió insostenible ya que aseguran que los polis de la zona no pueden parar con las violaciones a mujeres, incluso uno de los graves hechos ocurrió el lunes último.

El grito de las mujeres fue de “justicia para las víctimas” y mayor acción de la fuerza pública para apresar  al o los agresores que actuán en horas de la madrugada.

Contaron que debido a la inacción volai, las mujeres duermen con armas blancas y armas de fuego bajo las almohadas por el temor a que aparezca el violador serial.

Para los polis, uno de los principales sospechosos es un muchachón llamado José Antonio Gavilán, de 32 años, quien continúa prófugo.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído