Seguinos en redes

Coronavirus

Otro compatriota más a quien se lo lleva el maldito coronavirus, familiares están devastados

Publicado

Un taxista perdió anga su batalla que estaba lidiando en contra del maldito virus. Sus familiares, en contacto con el Popu, relataron los sufrimientos que pasaron y los tremendos gastos que tuvieron para la compra de medicamentos.

Se trata de Alfredo Cabañas (43), quien falleció el domingo ka’aru en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de una semana de dura batalla contra el maldito nuevo coronavirus.

Una de sus parientes que le acompañó desde el día uno en el nosocomio relató los tremendos sufrimientos que pasaron, uno, por la falta de medicamentos que existe actualmente y, por otro lado, la falta de lugar y buen trato de parte de los guardias hacia los acompañantes de los enfermos de covid.

“Mi primo lastimosamente perdió su batalla contra el coronavirus el domingo a la tarde, a un día de cumplir ocho días de haber ingresado. Una vez que él entró, nosotros ya no lo pudimos ver”, comenzó diciendo Mónica Cubilla.

“Nosotros solo por teléfono contactamos con los médicos que lo atendían. Una vez internados nuestros parientes, nosotros, los familiares, que estamos afuera también sufrimos mucho”, agregó.

La misma siguió diciendo: “No me quejo de la atención que tuvo mi primo, pero sí es terrible la falta de medicamentos. Nos envían por whatsapp las recetas y de ahí vos tenés que rebuscarte para poner lo que te piden”, he’i avei.

“Uno de los medicamentos que sí o sí te piden es el atracurio. Este cuesta 90 mil cada ampolla y nos pedían 20 a 30 unidades por día y solo en eso llegamos a gastar 2 millones de guaraníes. Después vienen los otros medicamentos. Hubo un día en que hemos llegado a gastar 3 millones de guaraníes”, amplió.

Doña Mónica también comentó de los padecimientos que ella pasó allí afuera del hospital.

“Después estamos nosotros sus familiares que estamos pendiente de él, allí tenemos que estar bajo el árbol. Las carpas que están habilitadas para los familiares ya están llenas y si no tenés vehículo, ya estás al intemperie. No tenés nada, si llueve te mojas”, oñelamenta.

“Me pasó a mí y me quise resguardar bajo el techo y los guardias no me permitieron. Tenemos el baño que está lejos de todos. Yo estuve solo una semana y lo que sufrí fue tremendo y hay gente que viene del interior y ya está ahí hace más de un mes, son los que verdaderamente sufren. Y lo que más indigna es que nuestro gobierno se endeudó para esto y no se ve nada de esa plata acá”, finalizó.

Comentarios

Coronavirus

Aparece una nueva variante de Coronavirus y esperan el último refuerzo de vacuna

Publicado

General practitioner vaccinating old patient in private clinic with copy space. Doctor giving injection to senior woman at hospital. Nurse holding syringe and using cotton before make Covid-19 or coronavirus vaccine.

Los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían tener ya para el mes que viene el último refuerzo de la vacuna para eliminar una variante de coronavirus que está altamente mutada y empieza a aparecer y es denominado por los científicos como BA.2.86 y apodad “pirola”, que es descendiente del Omicron que había aparecido por primera vez en el 2021. La misma ya circula por Brasil y Argentina.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Coronavirus

Alerta epidemiológica por casos respiratorios en el país

Publicado

Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica, anunciando el aumento masivo de casos respiratorios, especialmente en menores de 2 años y los adultos mayores, ya que incluso se llegan a hospitalizaciones.

Desde Vigilancia de la Salud recomiendan evitar las aglomeraciones y volver al lavado de manos. Los cuadros más comunes son las de el virus sincitial respiratorio, influenza del subtipo A H1N1, influenza tipo B y SARS-CoV-2. “El aumento de casos de gripe, con cuadros de bronquiolitis en lactantes y complicaciones de neumonía en adultos, en esta temporada es normal”, comunicaron. El dire del PAI, Héctor Casto instó a realizar las vacunaciones. “La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege a los niños contra al menos 6 enfermedades: difteria, contra tétanos, tos convulsa, Haemophilus que produce meningitis y neumonía, contra hepatitis B y la Poliomielitis”, comentó.

Piden también que se vuelva a utilizar tapabocas. “Si una persona presenta síntomas respiratorios, debe quedarse en casa a reposar y si debe salir se recomienda (no es una exigencia) el uso de la mascarilla. Se insta además a ventilar los ambientes, no acudir al trabajo, escuela.”, dijo la Dra. Andrea Ojeda, de Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Comentarios

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído