¿Tatáre y prepotente? Intendente de San Cosme en bolonki en barrera en Ayolas
El intendente de San Cosme, Aníbal Maidana, se vio en un bolonki con los guardias de Yacyreta, ubicados en una barrera. Los últimos le acusaron de querer cruzar la barrera fuera de horario y con unas copas de más.
En la madrugada del sábado, a las 2:40 horas, se dio un encontronazo entre el mandamás de San Cosme, Aníbal Maidana, y los guardias del puesto 28 de Yacyreta, Andrés Sanabria y Estiven Cáceres. Dicho puesto se encuentra en Ayolas, antes de la bifurcación entre San Cosme y Atingy.
Sanabria y Cáceres grabaron al intendente, quien pretendía pasar el cruce siendo que está inhabilitado desde las 00:00 horas hasta las 5 de la mañana. “Dejá de filmarme o te voy a pegar”, dijo Maidana a uno de los guardias.
Luego del hecho, el intendente dijo que no se encontraba borracho y que él avisó que iba a cruzar fuera de horario.
“Si tienen pruebas, que me muestren. Yo tuve una reunión importante en Ayolas y yo avisé a los guardias que iba a volver tarde, después de las 2:00. Cuando volví, me pararon, me bajé y me avisaron que cambiaron la guardia”, expresó el inte a Radio Nako, de Ayolas.
A criterio del mandamás de San Cosme, dicho camino debe ser de todo tiempo y Yacyreta no debe colocar barrera alguna.
“Los caminos tienen que ser libres en todo el mundo. Siempre tengo problemas con la Entidad Binacional Yacyreta. Siempre me hacen pasar ese momento ridículo, no es la primera vez. Antes porque el camino era intransitable, pero al final se adueñaron de vuelta. No sé si es de la EBY. Mi reclamo es que ese camino tiene que ser libre las 24 horas, pero nunca me hicieron caso”, agregó.
Sin embargo, el concejal de Ayolas, William Aquino indicó que ya quieren meterle una denuncia por hacerse del prepo en el cruce.
“Hay que plantear una denuncia contra este intendente porque si ahora hizo Aníbal Maidana, después va a ser otro concejal de San Cosme y los guardias son los que van a sufrir. Es una pena verlo actuar así. Según los guardias, estaba borracho. No sé si es cierto, pero estaba en aparente estado etílico y eran las 2:00 de la madrugada”, dijo.
“Entonces es una pena que autoridades de otros distritos estén maltratando a ciudadanos ayolenses y lo mínimo que podemos hacer como Junta Municipal es repudiar el hecho y solicitar a Yacyreta que tome cartas en el asunto”, añadió.


Un total de 98 comisarios principales culminó como éxito curso de Magister en Ciencias Policiales, en el instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), en Luque.

LUQUE Incautan máquinas tragamonedas, balanzas, armas de fuego y dinero, de un depósito, durante control de juegos de azar.