Seguinos en redes

Noticias

Dos mujeres y un hombre agreden a una médica y le hacen perder su bebé

Publicado

Al médico que defendió a su esposa le reventaron la cara.

Al menos, esa es la información difundida por el Sindicato de Médicos del Instituto de Previsión Social.

De acuerdo a los datos, todo comenzó a las 12:28 del domingo 20 de junio. Supuestamente, Liz Molas Vázquez y Jessica Denise Molas Vázquez (20), hijas de Alberto Molas Ramírez, internado en el Área Respiratoria, Sala 246, Cama 3, y Luis Silvero Espínola, amigo de las citadas, habrían incurrido en un hecho de lesión corporal contra trabajadores de blanco del nosocomio.

Las víctimas fueron identificadas como la doctora Mónica Abente, el doctor Ángel María Gómez Bernal, esposo de la médica, y el enfermero Eusebio Luis Aguilar Urán.

La gravedad de las lesiones sufridas por la doctora Abente quedó testimoniada en el parte policial radicado en la Comisaría 2ª Fernando de la Mora: “Lesiones en los miembros superiores, abdomen, cuello, tórax, espalda, además un sangrado importante intravaginal”.

Desde la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social repudiaron lo ocurrido: “La AMIPS condena y lamenta agresiones que recibieron colegas y que incluso ocasionaron la pérdida de una gestación en curso”.

“Reconocemos las limitaciones extremas en respuestas a los pacientes en diversas áreas del IPS sin embargo la responsabilidad principal no es del personal sanitario sino de las autoridades de la previsional que deben brindar las condiciones adecuadas para realizar las labores”, añadieron.

“Exigimos garantías y seguridad para todo el personal sanitario, al mismo tiempo respuestas efectivas a nuestros pacientes y todas en este caso particular el apoyo integral, médico, psicológico y legal de los compañeros agredidos!”, finaliza la protesta del AMIPS.

¿Qué pasó?

Según datos preliminares, Liz Molas habría sido sorprendida en un área restringida, sin autorización, ni atuendo de bioseguridad. Inquirida a retirarse, la misma accedió, pero regresó con su hermana y el citado Silvero Espínola.

Se generó una discusión y, en esa área restringida, los mismos aparentemente comenzaron a gritar, intentando filmar a los médicos. Uno de ellos habría manoteado el celular y allí se generó un forcejeo que involucró a las dos mujeres, al amigo de estas, y al personal del Hospital.

La doctora Abente cayó al suelo y allí recibió patadas y golpes presumiblemente por parte de Silvero Espínola, sufriendo la pérdida del bebé.

Sucesos

¡Es posiblena! Festejando el Día del Trabajador cayó de la mesa y sufrió traumatismo de cráneo

Publicado

Un festejo por del Día del Trabajador opa vai para un muchachón, quien estaba bailando sobre la mesa, pero al parecer ya pasado de tragos se cayó un poco y terminó con un severo traumatismo de cráneo.

El Bombero, Cesar Pujol, de la Cruz Roja omombe’u a radio Ñanduti que tuvieron una emergencia en una festichola y tras darle los primeros auxilios lo derivaron a un hospital.

 

 

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

(VIDEO). “Descuidistas” omumu jeyma y atacan en los colectivos “hacinados”

Publicado

Captura de video.

“Descuidistas” fueron  captados por circuito cerrados de buses diferenciales “operando” en la zona de Sanlo y aprovechando que los micros van repletos de pasajeros.

Yennifer Martínez, quien fue despojada de su teléfono celular, hecho del que se percató una vez que bajó del colectivo omombe’u a Canal 4 que los malvivientes simulan ser pasajeros, pagan sel pasaje y se ubican en la parte trasera buscando a sus ocasionales víctimas.

“Fue todo en un segundo. Estas dos personas se acercan a mí. Cuando el bus frenó, uno de ellos se tiró por mí. Eso fue lo que sentí, y en un momento, metió la mano en mi cartera. Su codo se fue prácticamente por mi cuello. Cuando me percaté de lo que pasó, traté de perseguirlos, pero se subieron ya en otro bus”, comentó al mencionado canal de televisión.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Cuatro fallecidos deja un terrible accidente en Puente Kyha

Publicado

Así quedó el rodado donde viajaba la familia. (Gentileza).

Dos automóviles chocaron frontalmente, a eso de las 15:30 de este feridado, sobre la ruta PY03, kilómetro 364, a unos 35 kilómetros de Salto de Guairá, según los polis.

Resultaron fallecidos Jairo Alvez López (30), quien conducía el automóvil de la marca Toyota tipo Premio; sus dos hijos menores, de ocho y un año y la madre del conductor, Zilene Aparecida López, de 53 años. La esposa de Jairo, Liz Paola Díaz (23), fue auxiliada con vida pero quedó internada en grave estado, según el reporte.

El otro rodado involucrado fue una camioneta Hyundai, Gean Carlos Cardozo Hoffmann, de 18 años, avei resultó con lesiones graves y fue trasladado al Centro de Salud de Katueté.

Los uniformados señalaron que el tremendo impacto fue a consecuencia del adelantamiento indebido de uno de los conductores. ¡Nde!

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído