Seguinos en redes

Nacionales

Lamentan que algunas empresas sigan discriminando a postulantes por figurar en Imforconf

Publicado

Unas 127 personas llegaron hasta el local de la ANR, para intentar conseguir un puesto en la feria de empleo, organizada por Enrique López, experto en este tema. Unas 30 empresas, de varios rubros, tenían vacancias disponibles.

“A las 6 de la mañana ya había veinte personas. Cinco empresas tenían 30 vacancias, gastronomía, administrativo, limpieza, seguridad, farmacia y otros”, señaló Enrique López, asesor en temas de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Gran parte de las vacancias serían cubiertas con las 127 personas que acudieron al llamado y fueron entrevistadas para postularse por los puestos de trabajo disponibles. La convocatoria fue, especialmente, para gente que tenía dificultades para conseguir un trabajo, porque su nombre figura en Informconf, por tener una deuda en mora.

“Esa personas que acudieron, llamaron 021- 4399000. Todas saben que no consiguen empleo por el problema de Informconf, la empresa pidió el informe”, agregó López, al lamentar que muchas empresas siguen acudiendo al banco de datos para desechar la postulación de gente que quiere trabajar.

Los asistentes contaban su caso, que fueron a una entrevista de trabajo y nunca más le llamaron. Luego supo que la empresa averiguó sus antecedentes comerciales, que está prohibido por la ley. El asesor de empleo, señaló que está en manos de la Secretaría de Defensa Al Consumidor (Sedeco), que es la entidad del Estado que tiene abrir un sumario y castigar a las personas o empresas que vichean la sitú financiera del postulante, para contratarle, o no.

“Sigue la discriminación contra esa gente por deuda, y ahora queda la evidencia”, agregó el asesor de empleo. Contó que da gusto escuchar testimonio de empresarios que no hacen caso a los problema de deuda y contrata. Incluso, se le pone en la caja del negocio y nunca tuvieron problemas con esos empleados.

López señaló que cualquiera puede tener problemas de deuda, y por eso no se convierte en una mala persona, que va a tocar dinero que no le corresponde. Con los problemas de salud, donde la gente se endeuda para salvar la vida de sus familiares, pierde su trabajo o le suspenden el contrato. En algunos casos caen en una situación de morosidad.

Lo bueno es que hay empresas y personas que no hacen este tipo de discriminación y dan oportunidad de trabajo para que puedan ponerse al día, cumpliendo con todos sus compromisos financieros. Recientemente, se aprobó una ley, que castiga con multa a los que revisan el Informconf, antes de decidir la contratación del personal para su empresa. Hasta el momento, la Sedeco no aplicó una multa por discriminar.

Comentarios

Nacionales

No hay bomba en el avión que estaba a punto de partir del Silvio Pettirossi

Publicado

Los capetos de las Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) descartaron la presencia de una bomba dentro del avión que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y del cual se tuvo que evacuar a todos los pasajeros y la tripulación.

No se tiene la identidad del pasajero que dio la alerta falsa, se presume que sería de nacionalidad argentina.

El comí Miguel Fernández confirmó que todo se trató de una falsa alarma. ¡Menos mal!

 

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Habría una bomba ndaje en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Publicado

Una supuesta bomba habrian dejado dentro de un avión que se encontraba dentro del Aeropuerto Silvio Pettirossi y a punto de despegar para la Argentina. Las autoridades se movilicen rápidamente para vichear la sitú en el lugar y ver si efectivamente existe el material explosivo.

Ya había subido todos los pasajeros a la aeronave de la linea aérea Jet Smart, pero fue upepe que un arriero alertó de que en su maleta de mano había una bomba ndaje.

Upepete se activaron los protocolos para estos casos y fueron convocados los especialistas que revisaran la aeronave.

Avei, se procedió a la evacuación de  157 pasajeros y 6 tripulantes, quienes también retiraron todas sus maletas a la espera que terminen las investigaciones o ver si les cambian de avión para poder viajar.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

(VIDEO) Abuelita celebró sus 106 pirulos bailando con sus seres queridos

Publicado

Fidela Caballero, oriunda de la compañía Ypucú, de Caapucú, departamento de Paraguarí, cumplió 106 años de vida, por lo que se armó un emotivo festejo. La misma crió 11 hijos y tiene 33 nietos, 66 bisnietos y 39 tataranietos.

El intendente de la ciudad, Gustavo Penayo, junto con unos músicos, llegaron a la vivienda de la abuelita para celebrar su cumple y entregarle su torta. Fidela hasta se animó a dar unos pasitos al costado de su cama para alegría de toda su familia.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído