El cuartel comienza a desmantelarse: Murió la actriz que dio vida a “Inesita”
Este lunes se confirmó la muerte de la actriz Dora Cadavid a sus 84 años. Recordada por su papel de ‘Inés Ramírez’, o ‘Inesita’, la modista de Hugo Lombardi en la novela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’, también se desempeñó como locutora y cantante, acumulando así más de 60 años de carrera artística.
El hecho ocurrió en la Clínica Shaio, ubicada al norte de Bogotá y de acuerdo con María Cecilia y Ana Cristina Botero, familiares de Cadavid, las causas de su muerte estuvieron asociadas a problemas respiratorios. A través de un comunicado dieron a conocer que la artista recibió cuidados por parte de ellas dos y también de ‘Actores, Sociedad Colombiana de Gestión’, quienes estuvieron muy pendientes de su salud durante los últimos años de vida.
En ese sentido, vale mencionar que ella pasó sus últimos momentos en el hogar Santa María por decisión propia, pues como lo indicó en varias ocasiones, no quería ser una carga para sus sobrinas; sin embargo, ellas estuvieron a su lado hasta último momento.
Tras conocerse la lamentable noticia, muchos referentes de la actuación en Colombia y amigos compartieron diversos mensajes de condolencia y agradecimiento por el gran legado que dejó la paisa. Julián Arango, ‘Hugo Lombardi’ en la icónica producción emitida en 1999 por RCN, fue uno de los primeros en manifestarse por el fallecimiento de su colega y amiga, recordando su papel de ‘Inesita’, la cual además de ser su ayudante, fue consejera y confidente en los camerinos y talleres de Ecomoda.
“Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta Valeriana”, escribió en una primera publicación que fue acompañada por el fotograma de la escena de ‘Betty, la fea’ donde ella se enferma por estrés acumulado y Lombardi decide pasar la noche con ella en su casa, durmiendo en la misma cama.
Fuente: Agencias internacionales