Seguinos en redes

Noticias

Dire de Hospi de Itaugua pide disculpas, mientras que Ministerio de Salud abre investigación sobre traslado de Vita Aranda

Publicado

La dire del Hospital de Itaugua (HNI), Yolanda González, se rectificó y dijo que Cristina Aranda fue intubada en el hospital y no en la ambulancia, como había dicho antes. Adelanta que acompañará a la familia Torres-Aranda, si denuncian a los organizadores del concierto.

“Yo asumí que llegó intubada en una ambulancia de SEME y pido disculpas. Sin embargo, eso no cambia, habría que pedir a los organizadores que expliquen porqué tenían una ambulancia que ni siquiera sabía dónde queda el Hospital de Itauguá” refirió.

Ombojo’apy que tuvieron que recurrir al circuito cerrado, para comprobar que ingresó en una ambulancia común. “Ella llega probablemente con una muerte cerebral. Todo el mundo quiere entrar a una sala exclusivamente para médicos, tuvimos que pedir intervención policial, no es fácil. El hecho de estar o no intubada tampoco cambia nada debido a la grave lesión que tenía” finalizó.

SALUD INVESTIGARÁ SERVICIO DE AMBULANCIA

Tras las denuncias de lo familiares de la fallecida, Vita Aranda, el Ministerio de Salud informó que la Superintendencia de Salud investigará las anomalías en traslado de la herida.

El doctor Ignacio Mendoza, director de Superintendencia de Salud, adelantó upei que la empresa de ambulancia contratada por los organizadores de Ja’umina no estaba registrada.

“En el 2020 venció su habilitación y no había renovado el permiso para prestar el servicio” ombokapu.

 

Comentarios

Sucesos

(VIDEO)Ka´ure trepó su reja y quedó colgado

Publicado

Un hombre llegó a su vivienda en Luque tuichaite ka´ure e intentó trepar su reja pero no contaba en que no tenía equilibrio y quedó colgado ya que su pierna quedó incrustad en el metal. Con ayuda de una cierra intentaron sacarlo.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Se acerca el frío y tormentas eléctricas

Publicado

El pronóstico del tiempo, estima que desde este miércoles, ingresará el frente frío en nuestro país, principalmente desde el sur de la región oriental y luego el jueves ya afectará a todo el territorio. Se espera avei que este cambio de clima traerá tormentas eléctricas y descenso de la temperatura del aire. Así que a preparar mante los abrigos.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Dan a conocer la identidad del empresario curepí que dijo tener una bomba en el Silvio Pettirossi

Publicado

Las autoridades durante la conferencia en el aeropuerto. (Gentileza).

En una conferencia de prensa dada este domingo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi confimaron que todos los pasajeros que tenían que viajar más temprano a la Argenttina, fueron todos reembarcados y rumbearon para “asha”.

El comandante volai Carlos Benítez he’i que el responsable de dar la voz de alerta de que llevaba ndaje una bomba en su maleta de mano fue identificado como Guillermo Bortolotto, de 58 años, de nacionalidad argentina, quien dijo ser ejecutivo de una empresa y que había recibido una invitación para unos festejos en Paraguay.

Avei agregaron que el empresario curepí desde que abordó la aeronave no seguías las instrucciones de la azafata y que luego le dijo que tenía una bomba, activándose upepete el protocolo, por lo que todos los pasajeros y la tripulación fueorn evacuados.

No se sabe si el hombre estaba ka’ure o si le bajó algo más fuerte ndaje, fue detenido y los polis pedirán sus datos a la Interpol como también se investigará que lo llevó a decir que tenía un artefacto explosivo en la maleta.

Finalmente, karai comandante he’i que los casos de amenaza bomba no son delitos comunes y se enmarcan dentro del tipo penal de terrorismo, por lo que se informó a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Libertad de las Personas (Antiterrorismo y Antisecuestro) del Ministerio Público, a cargo del agente Federico Delfino.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído