Ministerio de Salud irá a vacunar en las escuelas
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dispuso que, la vacunación contra el coronavirus se traslade a las aulas, a partir del próximo martes, la idea es llegar a la mayor cantidad de niños de 5 a 11 años y con motivo del inicio de clases en los colegios públicos de todo el país.
El doctor Héctor Castro, dire del del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), omombe’u que ya recibieron 72.000 dosis pediátricas de Pfizer, en la madrugada de este viernes y que irán llegando más vacunas en las próximas semanas.
Agregó que se dará a conocer la hoja de ruta de las brigadas sanitarias en las escuelas y los requisitos son los mismos que los vacunatorios establecidos.
“NO ES OBLIGATORIA
Por su parte, la viceministra de Educación, Alcira Sosa, he’i que las brigadas de Salud llegarán a todas las escuelas públicas, a lo largo y ancho del país, sin embargo aclaró que la vacunación no es obligatoria y los niños estén o no inmunizados contra el virus vai tienen derecho a asistir a clases.