Seguinos en redes

Sucesos

Hendy la Armada y Fúster: Fiscalía abre investigación por contrabando en sus narices

Publicado

La fiscalía de Delitos Económicos abrió una investigación sobre los hechos de contrabando que ayer fueron publicados por el comunicador Alfredo Guachiré con una serie de imágenes de circuito cerrado donde se observa el ilícito, grabado con las propias cámaras de la Armada Nacional, sin ser jamás denunciado al Ministerio Público.

“Con relación a los datos, declaraciones y material audiovisual revelados el día de ayer sobre un presunto hecho de Contrabando ocurrido en zona de la Armada Nacional y tomando conocimiento de que los hechos que surgen de los mismos no fueron denunciados ante el Ministerio Público, se dispuso la realización de un análisis técnico a cargo de la Dirección de Delitos Económicos, a fin de determinar la posible relevancia penal de los mismos”, dice un comunicado de la Fiscalía Paraguay colgado en sus redes sociales.

“El resultado del análisis deberá ser remitido a la máxima instancia en la brevedad, a fin de determinar la apertura de una investigación penal s/los hechos ocurridos. Así también la investigación de las diferentes responsabilidades surgidas”, expresa finalmente.



Emilio Fúster, ministro coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), reconoció ayer en conferencia de prensa que lo denunciado por Guachiré, ocurrido en junio del año pasado, forma parte ndaje de un trabajo de inteligencia que venían desarrollando para pillar el “trabajo” entre contrabandistas y funcionario corruptos, pero no explicó por qué no denunciaron a la Fiscalía.

 

Sucesos

Chofer de colectivo tuvo un paro fulminante en plena ruta mientras conducía

Publicado

Foto: Sucesos Paraguay

Don Hilario Omar Riquelme de 52 años, chofer de la empresa Ciudad de Villeta S.A, estaba manejando su bus sobre la ruta transchaco casi Zenteno del barrio Central de Mariano Roque Alonso. cuando en un momento le dio un infarto fulminante mientras conducía. Esto causó el susto de los pasajeros ya que temieron lo peor.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

(VIDEO)Abogada de Gisele Mousques: “Esta denuncia en ningún momento trataba de censurar”

Publicado

Finalmente, la jueza Rossa Frutos decidió revocar la decisión de la magistrada Paz Gloria Machuca de una censura contra el empresario Cristhian Chena y su medio digital RDN tras una denuncia que presentó Gisele Mousques por violencia contra la mujer.

La abogada de la presunta víctima, Margarita Heralesky comentó. “Esta denuncia de ninguna manera trataba de una temática de censura contra la libertad de expresión ni mucho menos, sino simplemente evitar a traves de esas medidas cautelares y de protección, dentro del derecho de la información que no se utilicen titulares denigrantes contra la dignidad de la mujer. Recordarán que dentro de estas publicaciones que son el primer rostro de la información contenían calificativos como Madame 20 y justamente eran estos calificativos que nosotros pedimos con estas medidas que dejen de ser utilizados”, aseguró.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Podrían dar sobreseimiento definitivo a agresor de Benjamín Zapag

Publicado

Hace un año y 5 meses que sigue el proceso por la agresión a Benjamin Zapag, hijo de Raúl Zapag de parte de rugbistas, y según se menciona, podrían dar sobreseimiento definitivo a uno de los agresores, Marcelo Fretes, y continuar con un juicio contra Héctor Grau. La jueza Cynthia Lovera pidió su opinión a la fiscalía para tomar una decisión.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído