Seguinos en redes

Noticias

Rescatan a mitarusu de un esteral a donde cayó en la mañana de este martes

Publicado

Más de 10 horas el adolescente estuvo sumergido en la laguna. (Gentileza).

Bomberos Voluntarios de la zona de Minga Guazú, tuvieron una difícil misión, pero lograron rescatar a un adolescente de 14 años quien cayó a una laguna, en la mañana de este martes, tenía hipotermia, pérdida de motricidad, mucha debilidad y sus signos vitales se vieron comprometidos, pero lo sacaron del sitio donde quedó atrapado y ahora se encuentra en el Hospital Distrital de Caaguazú.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando un grupo de jovencitos fueron a buscar tacuaras en un bosque situado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, sin embargo, uno de ellos cayó a un barranco que llevaba a una laguna y ya no pudo salir.

Los Bomberos señalaron que el chico tenía consigo su celular, sin embargo, no podía dar su ubicación y ante la desesperación del caso, sus familiares acudieron a los apagafuegos, quienes tampoco podían usar sus vehículos umía y tuvieron que organizarse para caminar por grupos y llegar a la laguna.

Pero gracias a Dios se logró dar con su paradero, estaba medio sumergido en el agua, sin poder moverse ni caminar anga ra’e, tras ser rescatado ya en horas de la noche, los Bomberos lo rodearon con sus cuerpos para hacerlo entrar en calor y luego tras estabilizarlo lo sacaron a un lugar más seguro y de ahí al hospital donde quedó internado.

 

Comentarios

Nacionales

Se acerca el frío y tormentas eléctricas

Publicado

El pronóstico del tiempo, estima que desde este miércoles, ingresará el frente frío en nuestro país, principalmente desde el sur de la región oriental y luego el jueves ya afectará a todo el territorio. Se espera avei que este cambio de clima traerá tormentas eléctricas y descenso de la temperatura del aire. Así que a preparar mante los abrigos.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Dan a conocer la identidad del empresario curepí que dijo tener una bomba en el Silvio Pettirossi

Publicado

Las autoridades durante la conferencia en el aeropuerto. (Gentileza).

En una conferencia de prensa dada este domingo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi confimaron que todos los pasajeros que tenían que viajar más temprano a la Argenttina, fueron todos reembarcados y rumbearon para “asha”.

El comandante volai Carlos Benítez he’i que el responsable de dar la voz de alerta de que llevaba ndaje una bomba en su maleta de mano fue identificado como Guillermo Bortolotto, de 58 años, de nacionalidad argentina, quien dijo ser ejecutivo de una empresa y que había recibido una invitación para unos festejos en Paraguay.

Avei agregaron que el empresario curepí desde que abordó la aeronave no seguías las instrucciones de la azafata y que luego le dijo que tenía una bomba, activándose upepete el protocolo, por lo que todos los pasajeros y la tripulación fueorn evacuados.

No se sabe si el hombre estaba ka’ure o si le bajó algo más fuerte ndaje, fue detenido y los polis pedirán sus datos a la Interpol como también se investigará que lo llevó a decir que tenía un artefacto explosivo en la maleta.

Finalmente, karai comandante he’i que los casos de amenaza bomba no son delitos comunes y se enmarcan dentro del tipo penal de terrorismo, por lo que se informó a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Libertad de las Personas (Antiterrorismo y Antisecuestro) del Ministerio Público, a cargo del agente Federico Delfino.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

(VIDEO). ¡Inconscientes! Dieron de beber alcohol a un niño en Itacurubí

Publicado

Desconocidos supuestamente le dieron de beber cerveza a un niño, su madre he’i que no vio nada porque estaba encerrada dentro de su casa.

La Lic. Vivian Melo de Codeni explicó que supuestamente el video, dado a conocer por C9N ya es viejo, pero recién este domingo se viralizó y confirmó que el niño estaba muy tomado y que un “extraño” le habría dado de beber ndaje.  El caso ya quedó a cargo de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído