Seguinos en redes

Sucesos

Anunciaron avances en investigación sobre atentado contra fiscal Marcelo Pecci

Publicado

Autoridades colombianas y paraguayas dieron una conferencia de prensa tras una reunión que mantuvieron en Cartagena por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El general Jorge Vargas, director de Policía de Colombia mencionó que por el acento del sicario sería de nacionalidad venezolana y que son horas claves para su captura. “Nuestro radio de acción ha sido, Cartagena, sus alrededores, costas, hacia la carretera, la Armada Nacional, sus botes, ese es el círculo de búsqueda. Pero si corresponde con el acento caribeño ya sea colombiano o del país con el que tenemos frontera que es Venezuela.La principal hipótesis es que debido a sus funciones, sus casos, lo realizado en grandes operaciones, que se produjo este magnicidio”, refirió. 

Mencionaron además que no se liberaría aún el cuerpo del agente fiscal asesinado ya que se siguen recolectando evidencias, entre ellos las balas y algunas huellas. “El cuerpo del fiscal está en la medicina legal, una vez culminado el trabajo forense será entregado a su esposa y a las autoridades”, sostuvo la vice fiscal Martha Mancera. No dieron muchos detalles del caso ya que las leyes colombianas exigen total reserva.

Además, algunas nuevas informaciones saltaron avei a la luz mediante fuentes extraoficiales,  es que en cárceles de Estados Unidos habría pistas sobre quien dió la orden de asesinar al fiscal Pecci, y además que el sicario pagó el doble del valor de alquiler de la moto sky para no dejar ningún documento de seña. La comitiva paraguaya entregó una carpeta sobre todos los casos que el finado agente fiscal llevó adelante para aportar a la investigación en el país cafetero.

Sucesos

El lamento de los Acevedo: “En un año perdí a mis dos tíos y a mi hermana. ¿Qué hicimos mal por Dios?”

Publicado

La familia Acevedo en Pedro Juan fue vapuleada en los últimos años. Tras salvarse de un atentado a balazos avei, el parlamentario Robert Acevedo fallecía el año pasado por complicaciones del covid. Tiempo después la hija del gobernador de Amambay, Ronald, era asesinada a balazos. “En un año le perdí a mis dos tíos y a mi hermana, porque tanto sufrimiento mi Dios???? Que hicimos mal por Dios”, escribió en su cuenta de Twitter Mariam Acevedo, tras conocerse el fallecimiento del intendente José Carlos Acevedo anoche.

Por su parte Belén Acevedo, hija de Robert, escribió: “Nunca existirán palabras, para que tanto sufrimiento Señor?”, dijo en un momento. Le haría tan feliz saber que era tan querido, siempre decía que la gente no le quería, claro que tu pueblo te quería tío, harás tanta faltaaaaaaaa!”, añadió luego.

Continuar leyendo

Sucesos

Féretro de José Carlos Acevedo ya se encuentra en la muni de Pedro Juan

Publicado

Cerca de las 2 de la mañana de este domingo llegaron los restos de José Carlos Acevedo a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. El féretro ya está siendo velado en el salón principal pero en este momento se encuentran familiares cercanos. Todo el recinto está siendo resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, incluido bomberos voluntarios.

Anoche, tras confirmarse la muerte cerebral, luego ya oficializaron su muerte. Acevedo Quevedo, de 51 años, resistió 97 horas desde el atentado que sufrió la semana pasada donde recibió 7 impactos de bala, la mayoría en el cuello. Fue jefe comunal por cuatro periodos. Deja una esposa, tres hijas y un nieto.

“Gracias Marito, toda la población de Amambay sufre esta inseguridad”, expresó el gobernador Ronald Acevedo, tras la muerte cerebral de José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero

Continuar leyendo

Sucesos

Abigeo herido en San pedro era buscado por el feminicidio en Lambaré

Publicado

La mujer hoy fallecida y el hombre prófugo. (Gentileza).

Derlis Ricardo Yngis Villalba de 26 años cayó en una estancia en el departamento de San Pedro en un enfrentamiento con un guardia del establecimiento quien murió en el lugar. El joven está en terapia intensiva y hacia llamar Néstor David Duarte, pero la policia corroboró los datos, descubriendo que era el cumpleañero que habia asesinado a su ex,Nilsa Alejandra Zapata Ortiz en Lambaré.

La victima dejó un hijo de 6 años huérfano.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros