Nacionales
Monjas “mau” maltrataban a niños de albergue asegura fiscalía
Un hogar de niños ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná fue allanado ya que supuestas monjas encargadas del lugar maltrataban física y psicológicamente a menores refugiados en el lugar.
La fiscal de la Niñez y la Adolescencia Vivian Coronel dijo. “No son monjas, en realidad, es una asociación privada, según lo que preliminarmente tengo de información, las mujeres que mencionaron ser hermanas, de acuerdo con el informe de la Diócesis de Ciudad del Este, no están reconocidas en tal carácter. Con respecto a la congregación a la cual supuestamente ellas pertenecen, fue suprimida por el actual obispo, el 2 de marzo del año pasado.De momento son 3 mujeres, supuestas monjas”,sostuvo.
Además menciono. “Ellas tenían la prohibición de usar el hábito desde el año pasado y el lugar está suspendido también.Constatamos ciertos comportamientos irregulares en el lugar. Se constató que sufrían daños psíquicos.Se dispuso el traslado de los mismos a otro albergue. Ya no es albergue religioso, fue suspendida el 12 de mayo del año pasado”.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
Árboles cayeron y se cortó la luz tras temporal
Un temporal nde ava llegó en la zona Este, afectando principalmente, Ciudad del Este y Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, dejando árboles caídos y sin luz a toda la zona.
Desde la Ande reportaron que aun no pudieron determinar la cantidad de alimentadores dañados ni el número de usuarios del sistema eléctrico que resultaron afectados por los cortes.
El tiempo vai estuvo acompañado de lluvias sin mucha intensidad, por lo que no se generaron raudales en las calles céntricas ni inundaciones en viviendas ubicadas en las zonas bajas.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
(VIDEO). Viento tarova movió estructura de estación de tren en Encarnación
Déjanos tus comentarios en Voiz
Deportes
(VIDEO)Santi Peña anunció que Paraguay será sede de los Panamericanos Junior 2025
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Nacionaleshace 2 días
Desgarrador pedido: “No me dejes nunca y cuidame”, dijo de rodillas ante el ataúd de su madre
-
Farándulahace 2 días
(VIDEO) “Ya no podía con él, salía y vendía sus cosas”, contó la mami del arpista Rolando Cristaldo
-
Farándulahace 1 día
Dahiana Bresanovich celebra su nueva adquisición: “Todo lo bueno llega”
-
Farándulahace 2 días
(GALERÍA) ¡Dionoguarde! La producción sensual de Natty Balbuena en la playa