Seguinos en redes

Nacionales

Atentado en Texas: FBI alerta a nuestro país sobre intención de replicar el hecho por parte de un menor de edad

Publicado

Los polis paraguayos buscan al pendex autor de los comentarios en redes. (Ilustración).

Este jueves, la Policía Nacional de Paraguay recibió una alerta por parte de la Agencia yanky FBI, en la que alertaron de  que mediante redes sociales se detectó que un menor de edad mostró la firme intención de replicar el atentado ocurrido en Texas, Estados Unidos, en nuestro país. Los polis de Delitos Informáticos se encuentran buscando la ubicación del usuario, como avei de su familia.

El comí Diosnel Alarcón, omombe’u que la alerta vino desde el FBI, luego de que el menor de edad habría hecho publicaciones alarmantes y que sería un usuario paraguayo ndaje.

“La notificación fue que un usuario de la red social comentó que podría realizar un atentado similar en nuestro país. Fue un menor quien realizó los comentarios en su red social”, omombe’u karai comí.

Resaltó que suelen llegar alertas por parte de las redes sociales cuando detectan sobre personas que desean atentar contra su vida, como también otros tipos de hechos punibles graves como amenazas de atentar contra terceros. “En este caso la alerta fue el hecho punible de cometer un atentado en un colegio del país”, ombojoapy.

“Queremos encontrar a la persona y tratar de trabajar con los profesionales en este caso porque fue un menor”.

El Ministerio Público como la Policía Nacional ya comenzaron las investigaciones al respecto y si efectivamente se trata de un menor de edad, los padres deben ser convocados para evitar cualquier mba’e vai.

Comentarios

Nacionales

Emotivo y significativo homenaje a los Docentes Jubilados por el día del Maestro

Publicado

El pleno de la Junta Municipal de Areguá realizó el mencionado homenaje a quienes dejaron huellas a niños y jóvenes con sus enseñanzas, donde formaron a grandes profesionales en su caminar en la docencia. El acto se realizó en la sala de sesiones de la Junta Municipal. “Es la primera vez que se hace este tipo de homenajes, que quizás sea un acto sencillo, pero para nosotros tiene mucho significado, lo cual valoramos muchísimo”, fueron las expresiones de la Profe Paulina Vda. de Báez quién habló en Representación de los docentes Jubilados

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Se acerca el frío y tormentas eléctricas

Publicado

El pronóstico del tiempo, estima que desde este miércoles, ingresará el frente frío en nuestro país, principalmente desde el sur de la región oriental y luego el jueves ya afectará a todo el territorio. Se espera avei que este cambio de clima traerá tormentas eléctricas y descenso de la temperatura del aire. Así que a preparar mante los abrigos.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

No hay bomba en el avión que estaba a punto de partir del Silvio Pettirossi

Publicado

Los capetos de las Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) descartaron la presencia de una bomba dentro del avión que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y del cual se tuvo que evacuar a todos los pasajeros y la tripulación.

No se tiene la identidad del pasajero que dio la alerta falsa, se presume que sería de nacionalidad argentina.

El comí Miguel Fernández confirmó que todo se trató de una falsa alarma. ¡Menos mal!

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído