Seguinos en redes

Sucesos

Crimen de Pecci lo iba a hacer el PCC en Paraguay, revelaron en Colombia

Publicado

El fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, en una conferencia de prensa desde el país cafetero, mencionó que ya tienen evidencias fuertes para condenar a los involucrados de la muerte del fiscal Marcelo Pecci y que se inicia una segunda etapa. “Se ubicaron en el hotel, donde esta persona fue asesinada. Las cámaras así lo registraron. Se interceptaron celulares para determinar cómo se fueron moviendo. Tenemos más de 120 evidencias directas y las declaraciones de testigos fueron para corroborar los elementos probatorios técnicos. Construimos una película a través de los videos de este crimen. Es impresionante lo que se logró. Entramos en la segunda etapa”, reveló.

Sobre los datos del crimen obtuvieron mayores detalles tras la audiencia con los involucrados, donde cuatro de los cinco detenidos se declararon culpables. “Estas personas que participaron se reunieron para planear el crimen. Había un articulador, Francisco Luis Correa. Los sicarios cumplieron las instrucciones. Estos se repartieron el dinero. El crimen se comete el 10 de mayo. Desde el día 5 se reunieron en una plaza de Medellín para planear. Salieron rumbo a Cartagena por diferentes medios. En 22 días resolvimos un caso. Este es un mensaje para los criminales. El homenaje al fiscal es que resolvamos el caso. Trabajaremos con las instituciones paraguayas. Este crimen fue pagado por más de 2.000 millones de pesos. Este recurso se repartieron entre varias personas”, refirió.

El director de policía, Jorge Luis Vargas, por su parte, alertó sobre uno de los prófugos que es buscado en todo el mundo. “Hay informaciones que salieron del país de que está buscando refugio en Venezuela. Este Gabriel Carlos Luis Salinas debe ser buscado por todos los países del mundo. Este sujeto que está siendo buscado (sexto involucrado), podría estar escondido en Venezuela. Se activó la alerta en Interpol”, enfatizó.

Primeramente el crimen lo iba a realizar el Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay sin embargo, al final cambiaron de planes. “Según informaciones, el PCC iba a perpetrar el crimen en Paraguay. Pero por cuestiones de organización, se decidió que no, la orden fue que se hiciera en cualquier parte del mundo. Estamos intercambiando datos con autoridades paraguayas”, finalizó. Las redes sociales fueron claves para dar con la ubicación exacta del agente fallecido, ya que varias veces estuvieron perdidos.

Aseguran que no se pagó la recompensa, ni hubo informantes y que fue el resultado de un buen trabajo investigativo.

Comentarios

Sucesos

Dan a conocer la identidad del empresario curepí que dijo tener una bomba en el Silvio Pettirossi

Publicado

Las autoridades durante la conferencia en el aeropuerto. (Gentileza).

En una conferencia de prensa dada este domingo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi confimaron que todos los pasajeros que tenían que viajar más temprano a la Argenttina, fueron todos reembarcados y rumbearon para “asha”.

El comandante volai Carlos Benítez he’i que el responsable de dar la voz de alerta de que llevaba ndaje una bomba en su maleta de mano fue identificado como Guillermo Bortolotto, de 58 años, de nacionalidad argentina, quien dijo ser ejecutivo de una empresa y que había recibido una invitación para unos festejos en Paraguay.

Avei agregaron que el empresario curepí desde que abordó la aeronave no seguías las instrucciones de la azafata y que luego le dijo que tenía una bomba, activándose upepete el protocolo, por lo que todos los pasajeros y la tripulación fueorn evacuados.

No se sabe si el hombre estaba ka’ure o si le bajó algo más fuerte ndaje, fue detenido y los polis pedirán sus datos a la Interpol como también se investigará que lo llevó a decir que tenía un artefacto explosivo en la maleta.

Finalmente, karai comandante he’i que los casos de amenaza bomba no son delitos comunes y se enmarcan dentro del tipo penal de terrorismo, por lo que se informó a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Libertad de las Personas (Antiterrorismo y Antisecuestro) del Ministerio Público, a cargo del agente Federico Delfino.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

(VIDEO). ¡Inconscientes! Dieron de beber alcohol a un niño en Itacurubí

Publicado

Desconocidos supuestamente le dieron de beber cerveza a un niño, su madre he’i que no vio nada porque estaba encerrada dentro de su casa.

La Lic. Vivian Melo de Codeni explicó que supuestamente el video, dado a conocer por C9N ya es viejo, pero recién este domingo se viralizó y confirmó que el niño estaba muy tomado y que un “extraño” le habría dado de beber ndaje.  El caso ya quedó a cargo de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Bebé cayó en un pozo y murió

Publicado

Un pozo se desbordó tras las intensas lluvias en Santa Rosa del Mbutuy, y una bebé de un año se encontraba jugando por el lugar mientras su mamá estaba cocinando cuando fue a buscarla ya no la encontraba hasta que la vio flotando en el pozo.

La auxilió hasta el centro de salud pero ya no pudieron hacer nada por ella. El fiscal Orlando Ruiz Diaz tomó intervención.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído