Seguinos en redes

Noticias

Crimen de Fernando Báez Sosa: Habló otro de los Pertossi, se reconoció en la escena del crimen y dijo que “frenó” una patada

Publicado

Ciro sorprendió y pidió la palabra, como lo había hecho Luciano la semana pasada. Este miércoles será la última jornada de testimoniales, a tres años del asesinato del chico de 18 años.

Aunque se lo repasó muchas veces en la sala para que lo analizaron peritos en imágenes y de reconocimiento facial, el video que muestra a los rugbiers abandonar la escena del crimen y atrás el cuerpo de Fernando Báez Sosa (18), no deja de causar impacto. Los papás del chico asesinado debieron volver a verlo en la audiencia de este martes, esta vez por pedido de uno de los cuatro imputados que rodean al cuerpo de su hijo, ya en el piso, inconsciente. Ciro Pertossi (22) quiso aclarar un detalle.

Se ubicó frente al Tribunal, pidió que le exhiban el video y se identificó en el lugar. De pie, se señaló en la pantalla con un puntero. “Esa patada”, comenzó a explicar, indicando el movimiento, el envión de su pie dirigido a la cabeza “del chico”. Ciro Pertossi, como Luciano Pertossi (21) la semana pasada, Máximo Thomsen (23) el lunes, y los padres que declararon luego, tampoco lo nombran a Fernando.

“Esa patada, ahí, quisiera aclarar que cuando veo al chico y me doy cuenta que estaba en el piso, frené la patada”, afirmó, describiendo lo que hace en ese instante: “Fíjese que lo arrastro (al pie) por el piso para frenar la patada”, sumó.

Una vez sentado allí, el fiscal Juan Manuel Dávila quiso saber más: ¿cómo llegó el chico allí?, ¿cómo cayó al piso?, ¿qué hizo después de frenar la patada, qué hizo? Por cada pregunta, tranquilo, Pertossi se limitó a reiterar: “No voy a contestar”.

También quiso aclarar uno de los audios que lo compromete, el que en el grupo que compartía con sus amigos de vacaciones, llamado de “Delboca 3”, con énfasis pidió: “No se cuenta nada a nadie de esto”.

“Quiero aclarar que cuando yo estaba viendo el teléfono, viendo lo que hablaban los chicos. Decían que ya había gente en Zárate que sabía que nos habíamos peleado, por eso dije eso: yo no quería que mis padres se enteren”, dijo el hermano de Luciano e hijo de Mauro Pertossi, que luego declaró convocado por la defensa.

Fuente: Agencias Internacionales.

Comentarios

Sucesos

Hallan cuerpo de una joven mujer en un hotel de Alto Paraná

Publicado

Los polis de la comisaria 046, de la zona de Acaray,  fueron alertados de que en la habitación de un hotel fue hallado el cadáver de una mujer, aparentemente, huésped del sitio.

Se trata de quien fuera en vida Silvia Elizabeth Nardi Aranda, de 30 años, domiciliada según los uniformados en Fernando de la Mora y quien se hallaba sin vida en la habitación 408, del cuarto piso del hotel Gran Nobile, ubicado en el kilómetro 7  lado Acaray, barrio Las Mercedes de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hallazgo de cadáver fue a eso de las 21:00 de este lunes y hasta el cierre de está edición no se sabe qué anga le pasó.

Fuente: Corresponsal de Alto Paraná para Nación Media.

Continuar leyendo

Comentarios

Sucesos

Detienen a ñato que intentó raptar a un menor e incautan su rodado

Publicado

El rodado incautado por los polis. (Gentileza).

Los polis de la comisaria 27 de Hernandarías incautaron un automóvil sospechoso de ser el utilizado para intentar raptar a un niño de 10 años, hecho ocurrido en el barrio San Francisco de la zona del Alto Paraná.

Se trata de un vehículo Toyota, modelo Gaia, tipo taxi, chapa CBI 904, idéntico al rodado que aparece en imágenes de circuito cerrado. Avei se detuvo al conductor Héctor Raúl Cañete (37), quien aseguró no tener idea de lo que los polis hablaban. Todo quedó a cargo de la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Noticias

Conferencia JCI de América en Asunción, reunirá a 450 jóvenes líderes y emprendedores de todo el mundo

Publicado

Del 8 al 11 de mayo, Paraguay será sede de la Conferencia JCI de América, que regresa después de 17 años a nuestro país. Este evento reunirá a 450 jóvenes líderes emprendedores de toda América, e invitados especiales de África, Europa, Asia y Oceanía. Esta iniciativa promueve el liderazgo juvenil y el emprendimiento para un futuro sostenible.

El evento no solo promete un programa de actividades extenso, sino que también servirá como plataforma para el intercambio cultural, de ideas y experiencias, con el objetivo de fomentar el liderazgo mundial por medio de acciones sostenibles que generen un impacto positivo en las comunidades locales, nacionales y globales.

“La Conferencia JCI es una experiencia que empodera a los miembros a potenciar sus acciones por medio del intercambio cultural y de ideas entre jóvenes de todo el mundo con las mismas aspiraciones de superación y desarrollo”, destaca Luis Paniagua, director del evento, quien agrega que: “al traer este evento nuevamente al país buscamos que una organización tan importante a nivel mundial como la JCI gane visibilidad de forma a llegar a todos los jóvenes, incentivándoles a buscar cambios a partir del desarrollo y la acción con principios y valores”.

El programa de cuatro días consecutivos incluye una variedad de actividades, desde cursos y capacitaciones sobre liderazgo y emprendimiento hasta eventos culturales destacados como la “Noche de las Naciones” y la “Noche Paraguaya”. Además, se llevará a cabo el “Foro de Ciudades Sustentables”, donde municipios de todo el país presentarán sus proyectos alineados con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este evento, declarado de interés por instituciones como la Secretaría Nacional de la Juventud, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencias, cuenta con el apoyo invaluable de la Municipalidad de Asunción.

La JCI, por sus siglas del inglés “Cámara Junior Internacional”, es una comunidad global de jóvenes líderes con principios y valores que cumple la misión de: “ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes a crear un cambio positivo”. Siendo su visión: “ser la principal red mundial de jóvenes líderes”. Con presencia en más de 5,000 comunidades de 121 países. La JCI Paraguay está activa desde 1952. Actualmente, cuenta con presencia en 15 ciudades del país, integrando a más de 500 jóvenes líderes.

Más información sobre la Conferencia JCI de América 2024, se puede encontrar en www.ca2024.jci.org.py, además en Instagram: @jcica2024, o vía correo electrónico escribiendo a info@ca2024.jci.org.py.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído