Seguinos en redes

El Mundo

“El beso a Jenni fue como el que le daría a mis hijas”, he’i Rubiales

Publicado

Se siguen conociendo pequeños extractos de la entrevista que Luis Rubiales tuvo con el periodista Piers Morgan en Londres, con el periódico The Sun, en la que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol se defiende de toda la polémica generada por el ya famoso beso a Jennifer Hermoso tras ganar España el campeonato del mundo.

Y en la última parte que se ha hecho pública, Rubiales deja claro el significado del desafortunado beso: “El significado del beso a Jenni habría sido exactamente el mismo que el de un beso a una de mis hijas. Entre amigos y familiares, eso es muy, muy común”.

En esa línea, Rubiales insiste en que sus intenciones con ese gesto nunca fueron de índole sexual. “Fue un momento muy feliz, una celebración, un momento de euforia. Mis intenciones eran nobles, entusiastas, 100% no sexuales, 100%, repito, 100%. No hubo daño, ni tuvo contenido sexual, ni agresión, nada de eso”.

Rubiales reconoce su error pero lamenta la persecución sufrida. “Cometí un error, pido perdón, pero seamos claros: bajo ninguna circunstancia es una agresión sexual. Tengo plena confianza en que la verdad saldrá a la luz y todo estará bien. Mírame a la cara, soy un buen tío”.

Respecto al gesto que realizó en el palco, ahí Rubiales también intenta matizar su actuación “Esto me da mucha vergüenza… No hay excusas. En España, tanto con los hombres como con las mujeres, hay una expresión que probablemente se traduciría en algo así como ‘olé, mis huevos’ o algo por el estilo. Esta expresión vulgar básicamente lo que significa es: bravo, bien hecho. Pido disculpas porque no es el comportamiento que debería haber tenido”.

Marca España

El Mundo

Al menos 100 muertos tras la celebración de una boda en Irak

Publicado

Al menos cien personas murieron y otras 150 resultaron heridas por un incendio durante una boda en un salón de fiestas en Hamdaniya, una pequeña ciudad del norte de Irak, según señaló un medio estatal citando fuentes sanitarias.

Los servicios médicos de la provincia de Nínive “listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya”, apuntó la agencia de prensa oficial iraquí INA, aclarando que se trataba de un balance “preliminar”.

El fuego arrasó un gran salón de actos después de que se encendieran fuegos artificiales durante la celebración, dijo la defensa civil local, según los medios estatales.

Un video grabado por un corresponsal de la agencia Reuters en el lugar de los hechos mostraba a los bomberos trepando por los restos calcinados del edificio en busca de sobrevivientes.

La información preliminar indicaba que el edificio estaba hecho de materiales de construcción altamente inflamables, lo que contribuyó a su rápido colapso, dijeron los medios estatales. El respeto de las normas de seguridad en Irak es laxo, tanto en el sector de la construcción como en el de los transportes.

Las autoridades federales iraquíes y las de la región semiautónoma del Kurdistán enviaron ambulancias y equipos médicos al lugar de los hechos, de acuerdo a declaraciones oficiales.

Previamente, el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ordenó la movilización de todos los recursos para ayudar a los afectados. Según publicó su oficina en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Al Sudani ya conversó por teléfono con el gobernador de la región para determinar las consecuencias del incendio.

En el hospital principal de Hamdaniya, una zona mayoritariamente cristiana al este de la metrópolis de Mosul, un fotógrafo de la agencia de noticias AFP vio llegar numerosas ambulancias con las sirenas encendidas. Decenas de personas se congregaban en el patio del centro, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre, según la misma fuente.

Según Reuters, testigos presenciales afirmaron que el edificio se incendió hacia las 22:45 hora local (19:45 GMT) y que cientos de personas se encontraban en el lugar en el momento del siniestro. “Vimos el fuego saliendo de la sala. Incluso los que lograron salir estaban destrozados”, dijo Imad Yohana, un hombre de 34 años que escapó de la tragedia.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

¡Cháke! Advierten que podría escasear la cerveza por el cambio climático

Publicado

Una importante compañía cervecera japonesa cree que el aumento de las temperaturas reducirá el rendimiento de la cebada y la calidad del lúpulo en los próximos treinta años.

Un análisis realizado por la marca japonesa Asahi concluye que el calentamiento global reducirá significativamente el suministro de la cebada y la calidad del lúpulo en todo el mundo durante las próximas tres décadas, lo que podría provocar escasez de cerveza, advierte Atsushi Katsuki, director ejecutivo de la compañía, en una entrevista con Financial Times.

“No sólo estamos tomando nuestras propias acciones, sino que también debemos esforzarnos más, trabajando con otros miembros de la industria y de la sociedad en general […], tenemos que trabajar todos juntos para mitigar los riesgos del cambio climático“, sugiere Katsuki.

El mundo va encaminado a sufrir un aumento de la temperatura de hasta 2,6 °C, concluyó recientemente el primer balance exhaustivo de las Naciones Unidas sobre los esfuerzos globales para limitar el calentamiento.

Continuar leyendo

El Mundo

Pusieron condón al Obelisco y causó furor

Publicado

El día de hoy al Obelisco en Argentina le pusieron un condón y causó furor. También se había hecho en el 2005, para crear conciencia sobre enfermedades de transmisión sexual, especialmente el SIDA.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído