Seguinos en redes

Deportes

Las dos malas noticias que recibió Dani Alves mientras espera el juicio por presunta violación

Publicado

El “caso Alves” daba hace en la semana un giro inesperado. La presunta víctima de violación en la discoteca Sutton de Barcelona hace casi un año cambiaba de opinión. Tras dejar claro en su primera declaración que renunciaba a cualquier tipo de indemnización económica, ahora está dispuesta a recibir la cantidad exigida por la Fiscalía de 150.000 euros y así lo solicitó su abogada en un escrito a la jueza. En sus declaraciones realizadas el 20 de enero, la joven de 23 años negó hasta en tres ocasiones cualquier voluntad de recibir una indemnización.

Este cambio de postura llevó a muchos a pensar que la posibilidad de acuerdo con el futbolista estaba más cerca pero nada más lejos de la realidad. Poco después, el equipo legal de la joven asestaba un duro golpe a Dani Alves tras negar la posibilidad de algún tipo de acuerdo. La víctima de la presunta agresión sexual del exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, aseguraba a través de un comunicado de su letrada, Ester García, que las conversaciones mantenidas hasta ahora con la defensa del futbolista, “a instancias de esta y que consideramos confidenciales”, resultaron “en la imposibilidad de alcanzar entendimiento alguno”, por las distintas posiciones de las partes “respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer”.

En estas conversaciones, según adelantó El Periódico de Cataluña, la defensa barajó la posibilidad de indemnizar a la denunciante con una importante cantidad de dinero. En este sentido, la letrada señala en su comunicado que “cualquier delito contra la libertad sexual los daños morales y las secuelas son irreparables”, dando a entender que el posible pacto es prácticamente imposible si se ciñe a una cuestión económica.

Sin posibilidad de acuerdo

Y es que tras el fracaso de los recursos de su excarcelación, la nueva letrada del futbolista Inés Guardiola se centró en perfilar un posible acuerdo con la justicia. La estrategia del brasileño pasaba por llegar a un acuerdo para reducir lo máximo posible su condena, pues se enfrenta ahora mismo a una pena de cárcel de entre ocho y diez años. Un acuerdo cuyas propuestas principales eran unos 4 años de pena y una “jugosa” indemnización a la víctima.

Pero la víctima ya lo dejó muy claro desde el primer momento que contrató a su abogada. “No quiero dinero, quiero cárcel”. Y así se ha puesto de manifiesto en la petición de la pena máxima para el jugador. La acusación particular que ejerce la joven que denunció a Dani Alves por una presunta agresión sexual en los baños de una discoteca de Barcelona ha reclamado para el jugador una condena de 12 años de cárcel.

La abogada Ester García ha presentado s su escrito de acusación para el juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona en el que no solo piden la pena más elevada sino que reclaman otro tipo de medidas.
Orden de alejamiento

La letrada ha pedido que Alves indemnice a la víctima con un total de 150.000 euros por las secuelas físicas y psicológicas sufridas, puesto que la joven padece síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada.

Ha solicitado también que se imponga a Alves la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros y de comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta, así como una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo periodo. Además, ha interpelado a la sala a adoptar medidas para proteger a la joven el día del juicio, como que tenga acompañamiento profesional y se evite la confrontación visual con el acusado, así como que se celebre sin público.

Fuente: Agencias Internacionales.

Comentarios

Deportes

¡Opama las entradas! Olimpia jugará a estadio lleno

Publicado

Olimpia jugará un último partido en su histórico estadio antes del cierre por refacciones que se hará. El Decano jugará mañana lunes contra Ameliano, a las 19:30 horas y con un importantísimo marco de asistentes.

Todas las entradas disponibles ya fueron canjeadas y vendidas, el rival parece no muy importante, pero suele encontrar la forma de “pincharle el globo” al Decano

 

Continuar leyendo

Comentarios

Deportes

Cerro Porteño golea y se acerca hina al lider del Apertura

Publicado

Tremenda goleada del Ciclón de barrio Obrero que hiló su sexto triunfo en el campeonato y está a 3 de la punta. Cerro Porteño le ganó 4 a 0 a General Caballero de Juan León Mallorquín y se acerca peligrosamente a Libertad.

El primer gol llegó muy rápido, tras un aluvión azulgrana. En el cuarto de hora, un tiro libre de Rafael Carrascal se coló entre la barrera de dos hombres que puso Gral. Caballero, sorprendiendo a Gustavo Arévalos, quien sacó la pelota, pero desde adentro del arco, algo que fue detectado por el VAR.

Upéi Alan Benítez clavó un derechazo desde ángulo cerrado para firmar el 2-0 a los 28′, para dar paso a Fernando Fernández y luego a Luis Riveros, a los 50 y 75 minutos, con los cuales se llegó a la goleada.

Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 29 unidades y se puso a tres puntos de Libertad. En tanto, General Caballero se quedó con 14 enteros, en la novena posición.

 

 

Continuar leyendo

Comentarios

Deportes

Guaraní logró una valiosa victoria ante un Nacional que no encuentra el rumbo en el Apertura

Publicado

En el Rogelio Livieres se enfrentaron Guaraní y Nacional por la Fecha 15 del Torneo Apertura en un encuentro que tuvo sus mejores luces en la primera mitad con un local que llegó a una victoria más que necesaria y el visitante que sigue sin poder levantar cabeza en el plano local por más cambio de DT en los pasados días.

Los goles para el indio fueron hechos por Danilo Santacruz. Gaspar Servio y Walter González, mientras que el descuento para Nacional fue obra de Diego Duarte.

Finalizado el encuentro en Dos Bocas, Guaraní cosechaba su quinta victoria en el Torneo Apertura, que le ayuda a acomodarse en la tabla de posiciones, quedando en el sexto lugar con 21 puntos y enviando a Nacional a la última plaza, y que sumaba su novena derrota en quince jornadas, sumando solamente 10 puntos de 45 posibles.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído