Seguinos en redes

Nacionales

Oima nuevo Director Nacional de Defensa Animal

Publicado

El Presidente de la República,  Santiago Peña, nombró a Héctor Luis Rubín Ortíz como nuevo Director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, a través del decreto N° 1.203.

El comunicador, es hijo del recordado Humberto Rubín y en los últimos años estuvo conduciendo programas a través de Radio Ñanduti, pero también es conocido por sus campañas a favor de los animalitos umía.

Héctor Rubín asumirá el puesto en reemplazo de la señora Teresita Dejesús Álvarez Ramírez, quien fue nombrada por el presidente Mario Abdo akue.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Días infernales: 7 ciudades registran nuevos récords de haku ndirindindin

Publicado

¡Hakuroooo! Na nande rendái de tanto que hakundirindin, no hay tereré ni agua que calme, porque todo voi es caliente porque las temperaturas suben y las ciudades parecen un horno. No hay brisa que calme.

Justamente debido a las extremas elevadísimas, la Dirección de Meteorología informó que se dieron nuevos récords de temperaturas elevadas en los últimos días de calor extremo. Se trata de siete localidades que establecieron nuevos récords de temperatura máxima diaria, superando en algunos casos registros que se mantenían desde hace 56 años, como en el caso de Asunción.

Además, dos localidades igualaron sus registros históricos del 2014. En cuanto a la ola de calor en el país, San Juan Bautista, en Misiones, llegó a su octavo día consecutivo, cumpliendo los criterios de temperatura mínima y máxima para considerarse una ola de calor. Emañami.

¡Hakurooooo!

El pronóstico del día indica que este martes nuevamente será muy caluroso y húmedo en todo el país, con vientos predominantes del sector norte. Las máximas previstas oscilarían entre los 33 a 39°C en la región Oriental, y entre 37 a 39 °C en la región Occidental, condición que se mantendría al menos hasta mañana. Cabe destacar que la sensación térmica podría ser entre 3 a 5 °C mayor al valor de la temperatura del aire.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Turistas denuncian cobro de “peaje” y hasta disparos amenazantes en Cerro Tres Kandu

Publicado

Oiko la bolonqui el fin de semana en el cerro Tres Kandu, pues un grupo de turistas que llegó hasta el lugar no pudo seguir porque quisieron cobrarle “peaje”. Además, en el video se escucha avei lo que parecer ser un disparo de arma de fuego, por lo que la denuncia es de extorsión y amenazas.

Denunciaron que las amenazas y el momento incómodo vivieron cuando se toparon individuos armados en el Cerro Tres Kandú, el punto más alto de Paraguay, ubicado en la Cordillera del Ybytyruzu, entre los departamentos de Guairá y Caazapá.

Los hombres estaban vestidos con ropas camufladas y habrían bloqueado el acceso al cerro, exigiendo el pago de un “peaje” para permitir el ingreso.  Serían dos grupos de personas armadas, uno ubicado en la base del cerro y otro en la cima, lo que sugiere una organización detrás de esta actividad ilícita.

Uno de los afectados describió cómo, al negarse a pagar, los desconocidos respondieron con disparos intimidatorios, poniendo en riesgo a visitantes de todas las edades presentes en el lugar. “Nos encontramos con un grupo de personas armadas en la base y otro en la cima del cerro”, relató una de las víctimas. 

 Es importante recordar que el acceso al Cerro Tres Kandú debe ser libre y gratuito para todos, ya que se trata de una Reserva de Recursos Manejados, un área protegida destinada a la conservación de la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos naturales. El Ministerio Público y la Policía Nacional aún no se han pronunciado al respecto.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Karai declarado muerto habló justo antes de que le pongan el formol

Publicado

¡Se salvó ité luego! ¿Imaginatena que estando vivo te metan formol? Bueno, eso es lo que casi le pasó a un karai de Guajaibí, distrito de Yhú, que estaba enfermo y fue declarado muerto en el hospital distrital Inmaculada Concepción de Caaguazú. La situación, que debía ser de consternación y dolor terminó en un hecho insólito y en cierto modo de alegría para los familiares que podrán seguir teniendo al karai, que padece de una enfermedad.
Se trata del señor Braulio Britos, que un karai muy querido en su comunidad y ferviente hombre de iglesia, llevaba tiempo luchando contra una rara enfermedad, finalmente fue declararlo muerto. En el hospital se emitió incluso un certificado de defunción según reporte de su hermano Eugenio, en declaraciones a la prensa local.
En medio del dolor y los trámites funerarios, la familia recibió la receta de una farmacia privada para proceder con la formolización del cuerpo, antes de ser encajonado el cuerpo, declarado sin vida. Sin embargo, en pleno ajetreo, sucedió lo inesperado: el supuesto fallecido comenzó a hablar, provocando sorpresa y conmoción entre los presentes.
El impactante suceso ha generado múltiples interrogantes sobre el procedimiento médico y el diagnóstico que llevó a declararlo muerto. Su familia y la comunidad ahora exigen una explicación de las autoridades sanitarias sobre este caso que, para muchos, no tiene otra explicación más que la intervención divina.
Braulio Britos sigue con vida y, aunque su estado de salud es delicado, su caso ha sido catalogado por muchos como un verdadero milagro.
Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído