Seguinos en redes

Deportes

¡El zurdazo de Diego Fernández mete a Luqueño a fase de grupos por la Sudamericana!

Publicado

Se veía venir un partido así, parejo hasta el final, con dos equipos que siempre regalan buenos espectáculos. Guaraní y Luqueño dejaron todo en Sajonia para ganar y meterse a la fase de grupos de la Sudamericana.

Pero esta vez y merecidamente, Luqueño se quedó con el boleto de forma agónica gracias a un hijo de la casa como lo es Diego Fernández, quien días atrás tuvo un episodio complicado en el partido ante Olimpia por el torneo local.

La primera parte del juego fue parejo, aunque siempre el equipo de Julio Cáceres como el más ambicioso. El aurinegro tuvo pocas en esa mitad y apostaba bastante al contragolpe.

En la segunda mitad, el trámite ya fue de ida y vuelta, con situaciones para los dos bandos. Recién en la parte final, a los 87 minutos, se desató la alegría luqueña en el “Defensores”.

Tras una gran jugada colectiva y atajada espectacular de Gaspar Servio, el balón le quedó a Fernández y justo para su zurda. No dudó y de primera definió ante la desesperación del portero argentino, que de igual manera estuvo cerca de atajarlo.

¡Carnaval auriazul en Sajonia! Quedaban pocos minutos y Luqueño tenía que aguantar el resultado, algo que no pudo hacer en los dos últimos partidos por el torneo local, donde recibió golpes fuertes en la adición.

Guaraní tuvo una chance clara con un tiro libre de Estivel Moreira, pero Alfredo Aguilar demostró toda su capacidad y sacó espectacularmente a un costado.

Eso fue todo para el aurinegro, que no tuvo la fuerza suficiente para recuperarse y se quedó con las manos vacías internacionalmente. Por su parte, la alegría fue total en el bando luqueño, que merecidamente se quedó con el boleto a la fase de grupos de la Sudamericana como uno de los representantes paraguayos.

Fuente: Versus.

Comentarios

Deportes

Guaraní logró una valiosa victoria ante un Nacional que no encuentra el rumbo en el Apertura

Publicado

En el Rogelio Livieres se enfrentaron Guaraní y Nacional por la Fecha 15 del Torneo Apertura en un encuentro que tuvo sus mejores luces en la primera mitad con un local que llegó a una victoria más que necesaria y el visitante que sigue sin poder levantar cabeza en el plano local por más cambio de DT en los pasados días.

Los goles para el indio fueron hechos por Danilo Santacruz. Gaspar Servio y Walter González, mientras que el descuento para Nacional fue obra de Diego Duarte.

Finalizado el encuentro en Dos Bocas, Guaraní cosechaba su quinta victoria en el Torneo Apertura, que le ayuda a acomodarse en la tabla de posiciones, quedando en el sexto lugar con 21 puntos y enviando a Nacional a la última plaza, y que sumaba su novena derrota en quince jornadas, sumando solamente 10 puntos de 45 posibles.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Deportes

2 de Mayo rompe el invicto de Libertad y le pone picante al torneo Apertura 2024

Publicado

El Sportivo 2 de Mayo brindó la nota de la jornada al vencer al puntero del campeonato, Libertad, este domingo en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, y dejar sin invicto el torneo Apertura 2024. Brahian Ayala, de tiro penal, y Arnaldo Zárate, desataron los gritos sagrados de los dos goles en la “terraza del país”.

El “Gallo Norteño”, que llevaba 4 partidos sin poder ganar en su casa, sorprendió al “Repollero”, que había desembarcado en la zona norte como único invicto y puntero del campeonato. Sin embargo, en el campo de juego no se tomó la diferencia y el dueño de casa terminó golpeando en los momentos justos para quedarse con el triunfo ante su estupenda afición.

 

Continuar leyendo

Comentarios

Deportes

¡Insólita reacción del DT de Gremio, tras la expulsión de uno de sus jugadores!

Publicado

Renato Portaluppi, DT del club brasileño Gremio, fue noticia ayer en medio de la derrota que sufrió su equipo frente a Bahía en condición de visitante.

El hecho se dio luego que el pelotero del equipo gaucho, Diego Costa, vio la tarjeta roja sobre el final de un duelo caliente mientras estaba en el banco de suplentes.

A raíz de esto, Portaluppi explotó y acusó al ex árbitro Jailson Macedo, actual presidente de la comisión de arbitraje de la Federación de Bahía, de pedir la expulsión del español al cuarto árbitro.

Tan fuerte fue la reacción de Portaluppi, que tomó una decisión inédita con los suplentes, le dijo de todo a la autoridad del arbitraje y, luego, les pidió a toda la banca de suplentes que se retiraran rumbo al vestuario.

“Dejé el equipo para que no me expulsaran y nadie más fuera expulsado. El señor Jailson Macedo Freitas es el director de arbitraje de la Federación de Bahía. Estuvo donde no podía estar, del lado del cuarto árbitro. El cuarto árbitro no vio nada, fue él (Jailson) quien dijo que vio a Diego decir algo. Estaba en un lugar donde no podría haber estado y Diego no dijo nada en absoluto. ¿Quiere entonces que deje a mis jugadores para que sean expulsados ​​o que me expulsen yo mismo? Eso no es posible”, declaró Renato.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído