Seguinos en redes

Política

Fiscal asegura que imputación contra Mario Abdo fue bien analizada: “Fue un trabajo detenido, minucioso”

Publicado

Belinda Bobadilla, vicepresidenta de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, lamentó la campaña de desprestigio que se intenta hacer en contra del Ministerio Público, tras imputar al expresidente Mario Abdo y sus exministros y colaboradores por revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal con fines políticos. “Normalmente la asociación no emite comunicados cuando se tratan de causas en investigación, pero existen algunas causas penales que tienen repercusiones en varios ámbitos, en este caso en lo político. Cuando se utiliza parte de los poderes del Estado para emitir ataques personales a la labor de un agente fiscal, sí nos vemos en la necesidad de pronunciarnos”, dijo en  “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Se tuvo un gran trabajo previo para tomar esta determinación “En la lectura del acta de imputación se puede percibir de que esto fue un trabajo detenido, minucioso y de mucho análisis. En esas 60 páginas se puede leer que es lo que concretamente se le atribuye a cada persona y se ve como se realiza una reconstrucción histórica de como inicio todo”, expresó.

“Para poder aseverar cada uno de los extremos sostenidos se tiene que ir a su vez ligando con las piezas probatorias. Hubo una labor investigativa y esto le dio la sospecha razonable a estos fiscales para formular imputaciones contra estas nueve personas y atribuirles conductas que tendrían relevancia pena”, agregó.

Política

Santiago Peña expresa pleno respaldo a Israel ante los ataques de Irán

Publicado

En medio de la escalada de violencia en la región, el presidente Santiago Peña reafirmó el pleno respaldo de Paraguay al pueblo de Israel. Expresó su preocupación por el aumento de la violencia y destacó la importancia de mantener la paz y la estabilidad en la región.

“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, manifestó.

Peña aseguró que el gobierno paraguayo se mantiene en contacto constante con las embajadas en la región para garantizar la seguridad y el bienestar de los compatriotas que puedan verse afectados por la situación.

Las declaraciones del presidente reflejan el compromiso de Paraguay con la paz y la seguridad internacionales, así como su solidaridad con el pueblo de Israel en este momento tan difícil.

Continuar leyendo

Política

Quiere colgar el “silbato” para postularse a intendente de Nueva Italia

Publicado

El presidente de la Seccional de Nueva Italia y actual concejal municipal, el abogado Sergio Melgarejo, quien a su vez es árbitro profesional, dijo que deja el silbato y su función como réfere del fútbol paraguayo para trabajar por su comunidad e incluso piensa en ser intendente de su ciudad.

El actual presidente de Seccional y concejal municipal presentó en la semana un montón de nuevas afiliaciones, más de 200, a la Comisión de Afiliación de la Junta de Gobierno. Melgarejo viene realizando un gran trabajo en la Seccional de Nueva Italia y gracias a eso dirigentes de todos los barrios y afiliados de su comuna, piden que se postule como precandidato a intendente de Nueva Italia por el Partido Colorado, postulación que ha aceptado el abogado Sergio Melgarejo.

“Al asumir con los miembros hemos encontrado que mucho tiempo se dejó de realizar las afiliaciones y decidimos trabajar haciendo funcionar la Comisión de Afiliación de la Seccional, y vamos a comenzar a llevar varios cursos de mandos medios para poder dar una herramienta a los jóvenes que puedan tener un profesión y así trabajar y estudiar algunas carreras universitarias”, agregó Melgarejo.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO)Senador Bachi Núñez pidió matrimonio a su doña

Publicado

El senador Bachi Núñez, decidió pedirle matrimonio a su pareja con quien ya lleva años de relación, y decidió dr el paso y se arrodilló voi a darle el anilllo ante varios testigos en una farra. El legislador ya logró bajar varios kilos voi antes de pedirle la mano y celebrar la boda.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído