Seguinos en redes

El Mundo

Estado Islámico reinvindicó atentado terrorista en Moscú

Publicado

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes (22.03.2024) el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, en el que murieron al menos 40 personas, según las autoridades rusas.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista en su canal de Telegram.

El escueto comunicado no ofreció más detalles sobre el tiroteo que, según las autoridades de la región de Moscú, deja más de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, y se ha convertido en uno de los ataques más graves, por número de víctimas, de los registrados en Moscú en los últimos 20 años.

En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron la sala de conciertos con armas automáticas antes de una actuación del grupo de rock Piknik.

Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

Fuente: Agencias Internacionales.

Comentarios

El Mundo

(VIDEO). Tragedia: Ataque ruso al “Castillo de Harry Potter” dejó 5 muertos y 30 heridos

Publicado

La ciudad de Odesa, en Ucrania, fue sacudida por una tragedia sin precedentes tras un devastador ataque perpetrado por Rusia. Cinco personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas en el brutal ataque, que tuvo como blanco las inmediaciones de un icónico edificio histórico conocido como “el castillo de Harry Potter”.

El misil lanzado por Rusia impactó en las cercanías de este emblemático edificio, propiedad de una fundación universitaria, provocando un incendio que consumió parte de su estructura y causó daños severos en otros edificios de la zona. Sin embargo, lo más lamentable fue el saldo humano, con cinco víctimas fatales y numerosos heridos, algunos de los cuales se encontraban paseando por la zona en el momento del ataque.

La Fiscalía ucraniana no tardó en señalar a Rusia como responsable de este ataque, acusándola de buscar deliberadamente causar la mayor cantidad posible de víctimas civiles. En un comunicado oficial, la Fiscalía condenó enérgicamente la acción de Rusia, calificándola como un acto de barbarie que atenta contra la vida y la integridad de los ciudadanos ucranianos.

Para respaldar sus acusaciones, la Fiscalía difundió un video que muestra las impactantes explosiones causadas por las múltiples submuniciones o bombetas que componen la munición de racimo utilizada en el ataque. Estas imágenes generaron indignación y repudio tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: Agencias internacionales.

Continuar leyendo

Comentarios

El Mundo

(VIDEO)Paraguaya fue atacada en una tienda de España por un africano

Publicado

Una paraguaya llamada Elizabeth de 35 años, trabaja como cajera en un supermercado de España, y se puede observar mediante imágenes de circuito cerrado que la misma fue tomada por sorpresa por un africano inmigrante que casi la asfixia. Afortunadamente la compatriota se encuentra bien. “Él no lo entendía y seguía preguntándome, pero no podía hablar porque me hacía parar la respiración. Llegó un momento en el que cerré los ojos y me resigné”, dijo la víctima. El hombre pudo llevarse unos 130 euros de la caja.

Continuar leyendo

Comentarios

El Mundo

(VIDEO). Un youtuber sufre un accidente tras un deporte extremo

Publicado

El youtuber Anthony Vella, especialista en vuelos propulsados, cayó desde 25 metros de altura mientras volaba en paramotor y sobrevivió. Todo quedó grabado.

Leandra, la esposa de Vella subió el video a YouTube. “El planeador de mi esposo Anthony se derrumbó mientras volaba entre 85 y 100 pies AGL ( (25 a 30 metros)”, escribió la mujer en la descripción.

Leandra informó que su esposo sufrió “múltiples lesiones graves” (se fracturó el cuello, la espalda, la pelvis y el brazo derecho, que le quedó “destrozado”) que requirieron de cirugías.

“Fueron los días más desafiantes para él, pero al más puro estilo Anthony, continúa sonriendo y haciendo reír a quienes lo rodean. Estaba muy emocionado de salir a volar esa mañana para probar una nueva cámara y planeador, Insta360 X4 y BGD Luna 3”, informó la mujer.

En el final del mensaje, Leandra agradece a quienes les enviaron “amor” y afirma haber sentido “el apoyo” de todos. “Anthony está muy emocionado de volver a ser fuerte y activo”, concluye.

De momento, el video del piloto en YouTube tiene 192 mil visualizaciones y más de mil comentarios.

Vella tiene una empresa, West Texas Paramotor, en El Paso, Texas (Estados Unidos), especializada en la enseñanza de vuelos en paramotor.

“¡Lo único que amo más que volar es crear nuevos pilotos de paramotor! El deporte ha contribuido mucho a mi vida y quiero ver lo positivo que puede tener también en la vida de otras personas”, dice el perfil de Anthony en su página web.

Anthony y Leandra son quienes llevan adelante el proyecto. Ella lo conoció mientras andaba en paramotor y tiempo después se casaron “con las montañas de fondo y paramotores dando vueltas arriba” y tuvieron a una niña.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído