Seguinos en redes

El Mundo

(VIDEO). Jugador ligó latigazos por tirar agua a hincha en Arabia

Publicado

De no creer lo que sucedió en Arabia. Resulta que un aficionado estaba insultando a Hamdallah, el delantero del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo, y el futbolista le lanzó agua. Pero aquí viene lo más loco: ¡El aficionado, desde la tribuna, comenzó a golpear al jugador con latigazos! ¡Increíble! 

Comentarios

El Mundo

A Pepe Mujica le detectaron tumor en el esófago: “Es algo muy comprometido”

Publicado

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, anunció que en medio de un chequeo, se le detectó un tumor en el esófago. “la vida es hermosa, se gasta y se va. El quid de la cuestión es volver a empezar cada vez que uno cae. Si hay bronca que la transformen en esperanza”, dijo a los jóvenes.

“Fui a hacerme un chequeo a resulta de lo cual me detectaron un tumor en el esófago.Es algo muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque tengo una enfermedad inmunológica hace más de 20 años””, reveló. EStará militando en política hasta que pueda aseguró.

Continuar leyendo

Comentarios

El Mundo

Tiene 39 años y es la nueva Miss Alemania

Publicado

La nueva “Miss Alemania”, Apameh Schönauer, de 39 años, arquitecta de origen iraní y militante por la integración, está lejos de los estereotipos habituales de la profesión de modelo. Esto le ha valido una campaña de acoso en las redes sociales. “Lo encuentro muy triste”, dice en una entrevista en Berlín con la AFP.

“Esos mensajes son tan superficiales que no hay nada que decir”, añade, refiriéndose a las múltiples burlas e insultos por su físico, su edad o sus orígenes. Desde 2019, la competición “Miss Alemania” ha cambiado, un poco como “Miss Universo”, aunque ambos eventos no están relacionados.

Ahora denominado “Premio Miss Alemania”, el concurso da menor importancia a las medidas, edad, peso o peinado de las candidatas y más a su personalidad, valores y especialmente a su compromiso en causas sociales. Así fue como Schönauer fue coronada a fines de febrero.

“Participé en Miss Alemania porque quería cambiar las cosas. Tengo una hija de 2 años y sentí que debía asumir responsabilidades para ser un ejemplo para ella”, dice. “Siempre estuve motivada por mujeres iraníes fuertes que salen a la calle todos los días y combaten por su libertad. Y son esas razones las que me hicieron pensar que yo debía hacer algo”, señala.

Una ola de protestas reprimidas fuertemente por el régimen de Teherán estalló hace dos años en Irán tras la muerte en detención de Mahsa Amini, de 22 años, detenida por presuntamente infringir el estricto código indumentario para las mujeres en el país.

Schönauer, madre de dos hijos, no piensa dejarse intimidar. “No me imaginaba que la nominación provocaría tal escándalo, pero eso muestra que mi combate” a favor de la igualdad de hombres y mujeres y el respeto de la diferencia “es más importante que nunca”, dice esta mujer que llegó a Alemania con sus padres a la edad de seis años.

Paralelamente a su trabajo, es la fundadora de la red Shirzan, que milita por los derechos de las mujeres. El director del concurso, Max Klemmer, expresó su solidaridad desde la aparición de los primeros mensajes de odio. El jurado está seguro de “haber escogido la buena persona”, dijo en su cuenta Instagram.

Continuar leyendo

Comentarios

El Mundo

Ocho personas murieron en un accidente de helicóptero del Ejército de Ecuador durante una misión de ayuda en la Amazonía

Publicado

Ocho tripulantes, entre ellos tres civiles, que viajaban en un helicóptero del Ejército de Ecuador murieron este viernes luego de que la aeronave se accidentara en un área de la Amazonía, según informó en un comunicado la institución castrense.

Entre las víctimas mortales hay funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno ecuatoriano que llevaban ayuda humanitaria a sectores de la amazónica provincia de Pastaza, afectados por inundaciones ante la crecida de los ríos.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Andrés Sierra, que pilotaba la aeronave; el teniente Jaime Cordones, que ejercía de copiloto; el sargento Leonardo Gutiérrez, que tenía la función de ingeniero de vuelo, y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca, que eran mecánicos.

Además de la tripulación viajaban también en el helicóptero Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes para cumplir las actividades de la SGR.

En su comunicado, el Ejército ecuatoriano precisó que el rescate de los cuerpos se realizará este sábado debido a las condiciones climáticas que se presentaron este viernes.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído