Seguinos en redes

Nacionales

Catalepsia ndaje: Caso de beba resucitada será estudiada por los científicos

Publicado

El rarófilo caso de la beba, a quien dieron por muerta los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este que en pleno velorio comenzó a moverse y que según los familiares se trataría de un milagro de Dios. Sin embargo, los médicos se muestran escépticos en este plano y más bien creen que se trata de catalepsia que es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, aunque se halla en estado consciente, según he’i el doctor Federico Schrodel, dire del mencionado hospital.

“Es un estado de catalepsia donde no tiene signos, no respira, no tiene frecuencia cardiaca, tiene una rigidez cadavérica, pero es un estado consciente. Se describe perfectamente en la literatura médica”, explicó el doctor.

El viernes último, una joven embarazada de 21 años fue derivada del Hospital Los Ángeles al Hospital Regional del Este del país. Llevaba seis meses y medio de gestación y requería una inmediata cesárea ya que tenía una enfermedad de base.

La beba nación pasado el mediodía, con 400 gramos y supuestamente sin vida, a las 14:15 el cuerpito fue entregado a sus familiares, durante el velorio se movió y nuevamente la llevaron al hospital, donde respiraba al principio por si sola pero ahora con asistencia de una máquina. La madre continúa internada en terapia del  Hospital Regional.

Schrodel he’i finalmente que el hecho ya fue comunicado a la comunidad científica que estará estudiando lo ocurrido.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Invitan a fieles a celebrar la fiesta de María Auxiliadora

Publicado

El 24 de mayo, se conmemora el día de la Virgen María Auxiliadora, por lo que los fieles son llamados a congregarse para una gran fiesta en su honor, y los puntos principales es la parroquia y santuario María Auxiliadora de Asunción, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá, donde la celebración inicia puntualmente a las 19 horas todos los días.

Ya desde el 23 se arranca con la vigilia de oración desde las 23 horas aguardando las 00:00 horas, con la primera misa del día y por la gran cantidad de fieles se harán 14 celebraciones desde la medianoche del 24 hasta las 20:30 horas. El padre Héctor Fariña mencionó. “Manejamos un número aproximado de 10 mil fieles en promedio que se acercan cada 24 a esta nuestra esquinita mariana”, detalló.

Invitó avei a participar de la procesión el domingo 26 a las 16 horas que terminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Niña de 12 años muere tras llegar al hospital, médico ñañá la trató antes

Publicado

Una niña de 12 años falleció, unos minutos después, de arribar al Hospital de Ñemby aquejada de un cuadro de diarrea y vómito de varios días, sin embargo, sus padres aseguraron que la llevaron a un médico ñañá que les aseguró que tenía py’a ruru y que esta dolencia no es tratada por le medicina científica ndaje.

El caso de muerte de la menor fue denunciado, ante el Ministerio Público, por el doctor Nilton Torres quien explicó que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Ñemby en grave estado.

Los padres explicaron a los médicos que no la trajeron antes debido a que el naturalista, con quien “siguió un tratamiento” les aconsejó no llevarla al doctor, ya que le iban recetar antibióticos que supuestamente es contraproducente al supuesto mal que la aquejaba.

Pero pasaron los días y la víctima no reaccionó nunca, así es que en último estado la llevaron al mencionado hospital pero a pesar de los esfuerzos médicos, la misma falleció anga.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído