Seguinos en redes

Coronavirus

Coronavirus: récord de casos, ¡341 en un solo día! Avei, otro fallecido

Publicado

Ya hay 51 internados por coronavirus. Foto: imagen ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, el Laboratorio Central procesó 2.532 hisopados. El resultado fue de terror: ¡341 dieron positivos al Covid-19! Nunca hubo un número tan alto de nuevos pacientes en solo 24 horas. Con esto, llegan a 5.207 los enfermos contagiados con el nuevo coronavirus desde marzo último.

Además, otra persona falleció por Covid-19. Así, la cantidad total de muertos llega a 47 pacientes. De estos, 30 fallecieron solo en este mes de julio, el peor de la pandemia.

Asimismo, Salud Pública detalló que de los 341 positivos en las últimas 24 horas: 172 fueron por contactos, 10 del exterior y 159 sin nexo. Todos están en aislamiento, aseguraron.

Igualmente, un dato que pone el acento justamente en el Alto Paraná es que, de los 341 casos positivos, 239 fueron de ese departamento. Y no paró por ahí. De esos 239 casos, 107 fueron de Ciudad del Este y sin nexo.

Esto significa que el nuevo coronavirus se “está paseando” como Juan por su casa en el X Departamento y en su capital. Y la feroz aglomeración que hubo anoche con la “protesta pacífica” contra el coronavirus, en dos semanas, lo de hoy puede quedar como un chiste.

INTERNADOS

La autoridad sanitaria también informó que hay 51 internados por Covid, 10 de ellos en UTI. Pero, también hubo 81 recuperados, sumando así 3250.

SIN NEXO

Ya los casos sin nexo fueron así: Ciudad del Este (107), como ya se mencionó, Hernandarias (12), Santa Rita (7) y Presidente Franco (3). Avei, Asunción (7), Pedro Juan Caballero (4), Capiatá (2), Fernando de la Mora (2), Luque (2) y San Antonio (2).

Y en estas ciudades hubo un caso sin nexo en cada una de ellas: Areguá, Ayolas, Dr. Juan Manuel Frutos, Emboscada, Encarnación, Itaugua y Lambaré. También en Limpio, Repatriación, San Rafael del Paraná y Tavapy.

Coronavirus

Estamos transitando por la cuarta ola de covid en nuestro país

Publicado

Guillermo Sequera y Héctor Castro. (Gentileza)

El dire de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, omombe’u que aunque se verá el aumento de casos de covid, la semana que viene, cree que no será ni por si acaso, similar a la ola anterior.

“La próxima semana estaríamos con aumentos considerables, pero la envergadura de esta ola probablemente no alcance el tamaño de ninguna de las olas anteriores”, ombojoapy el capeto

Señaló igualmente que Paraguay se encuentra en un periodo de aumento de casos y que la semana pasada cerraron con más de 5.000 casos y 13 fallecidos, además de 248 hospitalizados, de los cuales 240 se encontraban en sala y ocho en terapia Intensiva por el vairo virus.

Durante la conferencia de prensa que dio el médico, agregó  que el gran salto de casos se dio la semana pasada y que esta semana también se tendrá un número alto, superando también la barrera de los 300 hospitalizados por la enfermedad.

No obstante, remarcó que el ascenso de casos y lo que representa la cantidad de muertes es muy inferior a las olas anteriores, lo que atribuye también a las vacunas, ya que se tienen además casos de reinfecciones en un 30%.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

La cuarta es la vencida: Guillermo Sequera superó el covid

Publicado

Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud, estuvo con covid-19 la semana pasada y ahora lo superó y volvió a la oficina. “La semana pasada tuve. El sábado acabé mi último día de reposo. Desde el lunes ya estoy firme en la oficina”, relató al Popu.

Anima al rollete a seguir vacunándose ya que solo da síntomas leves, gracias a la inmunización. “Pila’i lo que estuve dos días, después ya estuve bien. Me vacuné Sputnik dos veces, y moderna una vez”, he´i.

Es la primera vez que ligó el virus chino, en todas las olas salió sin contagiarse, pero finalmente la cuarta es la vencida para el capo de los virus. “Es la primera vez que me dio”, finalizó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid deja sin DT a Libertad para trascendental partido copero

Publicado

No todas son buenas noticias para el Guma, flamante campeón del tornero Apertura, ya que no tendrá a su DT, Daniel Garnero, para el partido de Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense brasilero. “Garnero no puede viajar, dio positivo al covid”, expresó el presi de la entidad, Rubén Di Tore, en declaraciones radiales ayer. 

Con el título conseguido el sábado ante Cerro Porteño, Garnero logró su título número siete en nuestro país. El primero fue en el 2016 con Guaraní, luego se vinieron cuatro con Olimpia y con Libertad ya suma dos. Todo un ganador.

Mañana los repolleros visitan a los rapais en un encuentro que comenzará a las 20:30 horas de nuestro país.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros