Seguinos en redes

Coronavirus

Fisioterapeuta peleó siete días contra el Covid y logró sobreponerse

Una fisioterapeuta del Hospital Distrital de Lambaré tuvo su alta médica. Ella logró vencer al coronavirus. Según los datos, la misma estuvo internada durante 7 días en el mismo nosocomio donde presta servicio.

De acuerdo a la información que fue publicada en la página oficial del nosocomio, upépe informaron de la siguiente manera:

“Nuestra querida licenciada Mirian, profesional fisioterapeuta, salió de alta médica luego de 7 días de haber sido hospitalizada y diagnosticada con Covid-19”, he’i la parte de la publicación.

“La licenciada, quien es profesional en kinesiología y fisioterapia, con 15 años de antigüedad en nuestra institución, fue internada luego de haber presentado una bronquitis, situación que luego fue confirmada como un caso positivo de coronavirus”, añadieron.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo celebraron el alta médica de la licenciada Miriam con muchos aplausos y entusiasmo. “Gracias de corazón”, fueron las palabras emotivas de la hija, al salir con su madre del Hospital.

Por su parte, las autoridades sanitarias del mencionado nosocomio recomiendan a los pobladores de la zona que sigan cumpliendo con los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud, como el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento social, utilizar tapabocas, y no compartir tereré y o elementos personales.

Coronavirus

Coronavirus suma 13 finados y 639 contagiados por el mba’e vai

Este jornada de lluvias y cortes de energía ape ha pepe, no menguó ni michimi los contagiados por el vairo virus proveniente de la lejana china, pues se confirmaron 639 nuevos positivos, como avei el fallecimiento de 13 paraguayos más.

El Ministerio de Salud confirmó que procesaron 3.619 muestras, de las cuales 639 resultaron positivos, todos casos comunitarios y en aislamiento. El total de los que adquirieron el virus vai es de 79.517.

Los fallecidos fueron siete mujeres y seis hombres, uno de ellos tenía 20 a 39 años, dos de 40 a 59 años y 10 contaban con más de 60 años anga ra’e. El total de finados es de 1.704.

Los datos de los internados, lamentablemente avei siguen subiendo, ya que están hospitalizados 721 personas, 125 se encuentran en terapia intensiva.

En cuanto a los recuperados, las estadísticas revelan que son 485 los que vencieron al mba’e vai y suman en total 56.510.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid: reportan 987 nuevos contagiados, 14 muertos más y es peligroso el relajo

Salud reporta 14 fallecidos, 987 contagios y 125 internados en UTI por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 14 nuevos fallecidos a consecuencia del Covid-19.

Asimismo hay 987 casos positivos más. Y son 125 pacientes internados en terapias intensivas.

“Procesamos 3.136 muestras, 987 positivos, todos casos comunitarios. Lamentamos informar 14 fallecidos”, indicó de Salud Pública. Los contagios con las muestras tomadas representa el 31,4% de positivos.

Actualmente están 721 pacientes internados. También hay 494 nuevos recuperados, llegando así a 56.025 y la cifra total de contagio alcanza 78.878.

De los fallecidos, 13 son hombres y una mujer, provenientes de los departamentos Central, Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Paraguarí, Cordillera, Ñeembucú y la ciudad de Asunción.

El departamento Central sigue teniendo la mayor cantidad de contagios y decesos a causa del virus. Cordillera y Misiones presentan un incremento importante y las autoridades instan a seguir con los protocolos sanitarios.

Continuar leyendo

Coronavirus

El Covid-19 se cobró la vida de otro trabajador de blanco

Se trata del Dr. Javier Pescador (70), oncólogo de especialidad, cuyo deceso se produjo en la madrugada de ayer en el Hospital Respiratorio del IPS de esta ciudad. El galeno longeno estuvo peleando durante  15 días en la Unidad de Terapia Intensiva, contra el virus tesa’i, pero no resistió, y ñandereja.

Con el fallecimiento del Dr. Pescador, suman dos los profesionales de blanco que pierden la vida a causa del virus tesa’i en este departamento. A comienzos del mes, se había producido el fallecimiento de una enfermera, también itapuense.

La pérdida física de este conocido médico, para los profesionales de blanco, muy en especial, a los que culminaron su carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Itapúa, les deja causa una gran tristeza. El finado fue uno de los pioneros en la enseñanza en esa casa de estudios, ndaje.

“El Dr. Javier venía luchando por su vida desde hace 15 días en la sala de terapia, acá en IPS, desde que ingresó. Pasó directo ahí, porque estaba con mucha dificultad respiratoria. Un día después, se le intubó. Dentro de todo, mostraba mejor pronóstico. Pero con el pasar de los días, esta última semana, por las patologías de base que padecía, empezó a complicarse, hasta que en la madrugada de hoy (por ayer), no aguantó y falleció”, comentó el Dr. José Acosta, director del Hospital del IPS de Encarnación.

“Se desempeñaba, en estos últimos tiempos, en el sector privado. Su especialidad era oncógolo. También, trabajó por muchos años en el Hospital Regional. Aparte de eso, fue uno de los docentes de la Facultad de Medicina de la UNI. Es por eso que la mayoría de los colegas que hemos terminado acá nuestra carrera, le conocíamos”, ombojoapy.

“Nos toca muy de cerca su fallecimiento. Además, le seguimos teniendo internados en delicado estado, a los doctores Eliezer Silvero y Liberato Codas. También son nuestros profesores. Siempre somos optimistas. Esperamos su recuperación”, finalizó diciendo el Dr. Acosta.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros