Seguinos en redes

Nacionales

Impacto covid en el bolsillo: de animar fiestas y concursos en discos a vender agua

Publicado

Jorge Centurión (38), oriundo de Emboscada, se dedicaba a la conducción de eventos. Era conductor de dos discos, Dubái y Abudabi. Pero a raíz de la pandemia dio un giro laboral.

-¿Qué pasó a partir de la cuarentena?

-El 11 de marzo era el aniversario de Dubái, pero no pudimos hacer el festejo, porque justo ese día empezó la cuarentena. No hubo más nada.

-¿Cómo sobreviviste?

-En principio, esperábamos que mejore la cosa. Hasta hoy día estamos esperando, aunque ya se abrió todo. El tema de la pandemia paró toda la movida, lo cual golpeó a los grupos, a todos.

-¿Cuántas personas salieron afectadas?

-Estamos hablando de casi 150 personales que manejaba la disco, entre guardias, relaciones públicas, conductores, dijey, de todo. Realmente, un golpe muy fuerte para todos los que trabajan de noche.

-¿Tuviste que reinventarte?

-Vi qué podía hacer y junto con unos amigos decidimos vender agua mineral. Trabajo con la empresa AQua Vida. Estoy llevando a la zona de Limpio, Emboscada, Luque, Fernando de la Mora, varios lugares. También me llama gente de la farándula que me conoce.

-¿Cómo te ha ido?

-Me va súper bien. Hay buena aceptación. No es fácil, pero estamos batallando. Con un secretario nos vamos a todas partes llevando agua. Y me está gustando. Pienso seguir con esto, porque no sabemos hasta cuándo vamos a seguir con el tema del covid. También hago radio.

-¿Qué hacés en radio?

-Estoy haciendo un programa para la colectividad paraguaya en España. Yo viví mucho tiempo en Europa, casi 10 años. Después ya vine a Paraguay a quedarme, pero siempre trabajando en conducción. Soy conductor de eventos. Empecé por el 2010 como conductor de Miss Tuning Paraguay.

-¿Qué opinás del rechazo hacia los connacionales que volvían al país?

-Lamentable. Yo no sé porqué la gente tiene que rechazar a sus compueblanos. Yo  no estoy de acuerdo con eso. Cada uno tiene derecho de venir a su país. Ahora mismo yo tengo familiares que están allá, hermanas que están trabajando.

-¿Cómo están?

-Gracias a Dios están trabajando. Hay muchos paraguayos que están pasando muy mal de verdad, que están sin trabajo, que tienen que pagar su alquiler. Pero en realidad, los paraguayos somos de buen corazón, nos ayudamos siempre entre todos. Eso es lo bueno que tiene el paraguayo, estando afuera y también acá.

-¿Cómo sentiste el cambio de horario en tu trabajo?

-Antes trasnochaba trabajando y ahora madrugo para trabajar. Hay veces que me tengo que levantar a las 3 y media de la mañana para cargar el camión. Y mientras cargamos ya son las 6 para salir a repartir el agua.

-¿Te afectó ese cambio?

-Fue un cambio brutal, pero si uno no se mueve no va a lograr nada. Pero me gustaría volver, porque mi trabajo fue siempre la noche, la conducción. Ojalá se pueda normalizar y puedan trabajar los grupos; tenemos bastantes grupos parados que se dedican a eso.

Comentarios

Nacionales

No hay bomba en el avión que estaba a punto de partir del Silvio Pettirossi

Publicado

Los capetos de las Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) descartaron la presencia de una bomba dentro del avión que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y del cual se tuvo que evacuar a todos los pasajeros y la tripulación.

No se tiene la identidad del pasajero que dio la alerta falsa, se presume que sería de nacionalidad argentina.

El comí Miguel Fernández confirmó que todo se trató de una falsa alarma. ¡Menos mal!

 

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

Habría una bomba ndaje en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Publicado

Una supuesta bomba habrian dejado dentro de un avión que se encontraba dentro del Aeropuerto Silvio Pettirossi y a punto de despegar para la Argentina. Las autoridades se movilicen rápidamente para vichear la sitú en el lugar y ver si efectivamente existe el material explosivo.

Ya había subido todos los pasajeros a la aeronave de la linea aérea Jet Smart, pero fue upepe que un arriero alertó de que en su maleta de mano había una bomba ndaje.

Upepete se activaron los protocolos para estos casos y fueron convocados los especialistas que revisaran la aeronave.

Avei, se procedió a la evacuación de  157 pasajeros y 6 tripulantes, quienes también retiraron todas sus maletas a la espera que terminen las investigaciones o ver si les cambian de avión para poder viajar.

Continuar leyendo

Comentarios

Nacionales

(VIDEO) Abuelita celebró sus 106 pirulos bailando con sus seres queridos

Publicado

Fidela Caballero, oriunda de la compañía Ypucú, de Caapucú, departamento de Paraguarí, cumplió 106 años de vida, por lo que se armó un emotivo festejo. La misma crió 11 hijos y tiene 33 nietos, 66 bisnietos y 39 tataranietos.

El intendente de la ciudad, Gustavo Penayo, junto con unos músicos, llegaron a la vivienda de la abuelita para celebrar su cumple y entregarle su torta. Fidela hasta se animó a dar unos pasitos al costado de su cama para alegría de toda su familia.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído