Seguinos en redes

Nacionales

Padres que ven a sus hijos salir para divertirse, les retiran luego muertos o “vegetativos”: la otra epidemia

Publicado

El director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldivar, señaló que resulta profundamente triste ver a muchos  padres de jóvenes que llegan al nosocomio y comprueban que sus hijos han fallecido, o que han quedado en estado vegetativo de por vida.

“Hay personas que salen de acá y a veces salen en estado vegetativo. Nos duele decirlo. Los padres que vieron a sus hijos salir íntegros hacia una diversión, después vienen en la urgencia con desesperación. Ponemos el máximo cuidado pero después dicen que no se despierta su hijo. Le decimos que es lo que resta de su hijo y es lo que duele”, expresó Saldivar en conversación con periodistas.

El mismo indicó que el fin de semana pasado se rerportaron alrededor de 1.300 casos, lo cual implica una vuelta a los picos más altos que se tuvo antes de la pandemia, cuando decayó a causa del confinamiento obligatorio.

El profesional explicó que cada accidentado que ingresa al hospital del Trauma, para una atención rápida en el servicio de urgencias, cuesta al Estado entre 6 a 7 millones de guaranies.

En cuanto a los que ingresan a unidades de terapias, el costo por cada paciente es de 300 millones de guaranues por mes.

Saldivar puntualizó qur lps registros son contudentes en cuanto a irresponsabilidad que determinan los episodios de accidentes.

“De cada 10 personas que llegan al hospital, 7 están en estado etílico, los fines de semana”, significó el director del hospital.

Añadió que urge la implementación de campañas y programas que apunten a concienciar a las personas a mejorar su educación vial, por un lado, y principalmente evitar manejar baio efectos del alcohol, por el otro.

 

Nacionales

Gobernación de Central asiste a varias familias de Limpio

Publicado

Las personas recibiendo el "ayudomi". (Gentileza).

La Gobernación de Central informó que llevó asistencia a varias familias de la ciudad de Limpio, afectadas por la inundación de sus casas tras el temporal de días atrás.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, he’i que llevaron colchones, víveres y también asistencia médica a unas 800 familias.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre un edulcorante contaminado con hongos y mohos

Publicado

Por medio de un comunicado el Ministerio de Salud alerta al rollo para que cuiden en la casa si tienen un edulcorante de la marca Ka´a Vital en la cual se detectó que está contaminado con hongos filamentosos y mohos tras un análisis, por lo que aconsejan retirarlos de las casas o se abstengan de consumirlos.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO)Pareja de presos se dieron el sí en la cárcel

Publicado

Pablo González y Juana Beba Cáceres decidieron darse el sí en la Penitenciaría Regional de Villarrica, la doña vestida de blanco y el hombre con un elegante traje, queriendo demostrar que para el amor no hay barreras aunque ambos estén presos. Varios testigos se emocionaron con el gran paso que quisieron dar, incluso hasta hubo bailongo de por medio tras el sí.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído