Seguinos en redes

Nacionales

Jaha, el pasaje electrónico que simplifica todo

De lleno en la aplicación del billetaje electrónico, los usuarios del transporte público del área metropolitana cuentan con una aliada magnética fiable y que siempre juega a favor del pasajero: Jaha. Así lo explica Andrea Miracca, encargada de Relaciones Públicas de Jaha.

La ejecutiva remarcó inicialmente que la adopción del billetaje electrónico para el pago del pasaje en los buses es algo que redunda en beneficio de todos, sean los usuarios, los propios conductores de los buses y, lógicamente, a las empresas y hasta al Gobierno porque añade el factor de la transparencia al negocio.

Además, Miracca enumeró puntualmente porqué el uso de Jaha es importante, remarcando la necesidad de la prevención en este tiempo de pandemia, la facilidad de recarga de las tarjetas Jaha, las promociones, las ventajas de personalizar la tarjeta y el acceso a una aplicación GPS con información en tiempo real del sistema de transporte.

En lo que hace a la conveniencia de prevención sanitaria, Miracca resaltó que usar Jaha evita el contacto directo con monedas o billetes, objetos que pueden tener los virus que causan el Covid-19, al tiempo de que agrega un elemento de seguridad al viaje, ya que el chofer puede concentrarse solo en conducir el bus.

RECARGA

Al referirse a los puntos de venta o recarga de Jaha mencionó que, además de Aquí Pago y Pago Express, el usuario puede comprar su tarjeta en los desembarcos del Jaha Móvil, un servicio que recorre diariamente distintos barrios de Asunción, al igual que ciudades del departamento central.

¿Y dónde verifica uno la ubicación del Jaha Móvil? Súper fácil, subrayó Miracca: en el perfil de Jaha (@Jahatarjeta) en Instagram, Twitter o Jaha en Facebook.

“La tarjeta cuesta Gs. 10.000 y viene con un pasaje diferencial, de Gs. 3.400 incluido. Promocionalmente y de manera a evitar la reventa, en los desembarcos del Jaha móvil el usuario puede comprar su tarjeta por Gs. 10.000 con 2 pasajes diferenciales incluidos, personalizando su tarjeta con sus datos”, mencionó también en otro momento la ejecutiva.

Recordó que para la recarga de Jaha hay más de 5.000 puntos en todo el país y, algo muy convincente: ambas prestadoras del billetaje electrónico trabajan en la “homologación de la recarga remota, de tal forma a que sea 100% interoperable antes del 01/01/21, fecha de la vuelta a la obligatoriedad”.

PERSONALIZACIÓN

“Trabajamos intensamente para mejorar la experiencia del usuario. Es por eso que es muy importante personalizar la tarjeta. Se puede realizar al momento de adquirirla o en la aplicación Jaha GPS. El monto mínimo de recarga es de 1 pasaje diferencial, que actualmente se encuentra en Gs. 3.400”, agregó.

APLICACIÓN

Luego, al referirse a la conveniencia de contar con la App de Jaha, Miracca citó que esto permite al usuario tener acceso a toda la información sobre los buses en tiempo real, como la ubicación y, en este tiempo de calor, conocer las unidades que tienen AA.

Otro ventaja de la App Jaha es que el usuario puede planificar su viaje, colocando la dirección de inicio y fin y la aplicación, y obtiene la lista de buses que le llevan a al lugar deseado.

“Además, puede visualizar todos los puntos de venta de tarjetas y recargas, conocer su saldo disponible, el historial de sus viajes y personalizar su tarjeta”, señaló Miracca.

Para finalizar, resaltó la transparencia que deriva del uso de Jaha y del billetaje electrónico: “facilita el control en la recaudación y genera información en tiempo real para el gobierno y las empresas de transporte”

Nacionales

Giuzzio he’i que buscará limpiar imagen de los volai con cámaras umía en rutas, calles y procedimientos

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior.

El nuevo secre de Estado he’i que buscará limpiar la imagen de los volai implementando cámaras umía en rutas y calles y procedimientos. “Vamos a implementar cámaras en rutas y aparte van a tener que identificar a las personas”, mencionó.

Asegura que estas estrategias van a evitar interrelación con las personas y despersonalizar acciones y es una tarea más desafiante. “El Presidente nos confía un trabajo más que desafiante. La policía es mucho más compleja en todos sus aspectos que la SENAD”, sostuvo.

“Voy a conversar con el comandante hoy y estaríamos viendo las estrategias a ser tomadas, creo que tenemos que dar un girón, establecer algún mecanismo que nos permita evitar la interrelación de policía y persona, despersonalizar las acciones, principalmente, aquellas que se dan en rutas y apostar más en la tecnología”, añadió.

Además, mencionó que con la implementación de tecnología, el control será más democrática y no militarizada. “No inventamos procesos. En Brasil los controles allá son prácticamente nulos o invisibles, pero no significa que no exista control, al contrario, se apuesta a tecnología de última generación, pero con una visión más democrática que queremos incorporar en este tiempo, no ya militarizada de control masivo. Eso y otros actos, incorporar la visión democrática, como la transparencia y rendición de cuentas, que la policía se abra a la ciudadanía y de a poco ir recuperando ese respeto”, aseveró.

Analizarán si hará falta más plata. “Vamos a ir viendo qué es lo que tenemos. Yacyretá apuesta mucho a la policía y eso podemos redireccionar”.

Continuar leyendo

Nacionales

Obispos piden “a todos los fieles y a las personas de buena voluntad a vacunarse oportunamente” contra el Covid-19

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto ya se vacunaron contra el Covid-19.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya se expresaron sobre la llegada de las vacunas del Covid-19 y piden a la ciudadanía que se vacune desde que exista una accesibilidad a ellas de parte de la población.

“Ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a nuestro país, el Consejo Episcopal Permanente de la CEP se dirige a los católicos en particular. Afirmamos la pertinencia, la necesidad y la importancia de apoyar la campaña de vacunación que se realizará en nuestro país. No habiendo objeciones morales que impiden en consciencia el uso de las diferentes vacunas”, dice inicialmente el comunicado.

“Exhortamos a todos los fieles, y a las personas de buena voluntad, a vacunarse oportunamente. Si bien no constituye un pecado no vacunarse, la falta de obligación moral de recibir la vacuna no libera a ninguna de la responsabilidad de cuidar el bien de la salud de todos. Pedimos a las autoridades, a las empresas farmacéuticas y a las organizaciones internacionales que escuchen y respondan al imperativo moral de hacer accesible la vacuna”, finalizaron.

Continuar leyendo

Nacionales

Video: Policía golpea con  brutalidad a un “sospechoso” y desnuda el “espíritu” de las redes

Se viralizó en las redes un procedimiento policial que, según datos extraoficiales, habría sido en la localidad de Yhu, departamento de Caaguazú.

En la imagen captada se observa a un agente policial que azota con su cachiporra a un hombre. En otro momento le aplica golpes en la zona de los oídos (apysá rapó).

La actitud policial colisiona enfáticamente con la ley. La fiscalía abrió investigación, en tanto en las redes la gente se divide: unos aplauden, otros se indignan.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros