Seguinos en redes

Popular

Vecinos de Luque ya no matarán viudas negras tras recibir charlas: “Estábamos con una paranoia”

Publicado

Mateo Acosta es presidente de la Comisión Vecinal Miraflores de la compañía de Tarumandy de la ciudad de Luque. Allí  hubo invasión de arañas “viudas negras”, semanas atrás. El hombre comentó  que tras la paranoia empezaron a matar a los bichos sin pensar, pero ahora recibieron charlas informativas para poder lidiar con ellos sin matarlos y están más tranquilos. “Para que las arañas piquen tiene que haber una acción, como por ejemplo tocarles. Los alacranes sí son un poco más agresivos. Nosotros estábamos con una paranoia de que queríamos cortar todo y comprendimos que íbamos a matar al ecosistema, nosotros tenemos acá ranas, luciérnagas y todos cumplen su rol en el ecosistema, no debemos matarlos no más. Hay algunos puntos para el cuidado como poner mosquiteros en puertas y ventanas, realizar una fumigación dentro y fuera de las casas. Los insecticidas puede que ahuyente no más a las arañas, no que les mate”, explicó.

Comentarios

Policiales

Motochorro fue sopapeado por su víctima

Publicado

En un semáforo de la sobre la Avda Félix Bogado, motochorros intentaron arrebatar a una mujer su celular, y para su mal, el tránsito ayudó a que la víctima y un hombre castiguen a uno de ellos a golpes. Su cómplice huyó a pie del lugar.

Continuar leyendo

Comentarios

Popular

Abuelito fue mordido por yarará y rebotó de varios hospitales por falta de antídoto

Publicado

Don Hilario Caballero de 79 años, fue mordido por un yarará en Ciudad del Este y tuvo que recorrer varios hospitales por falta del antidoto. Según relataron familiares, los bomberos lo llevaron a Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero no tenían el suero, a pesar de ser el hospital cabecera del Alto Paraná.

Luego lo llevaron en Hernandarias, y no quisieron recibirlo porque no había documento de remisión ndaje lo que sacaba las esperanzas de que se salve, finalmente lograron ponérselo pero aguardan a que mejore y sigue luchando por su vida.

Video: CDE Hot

 

Continuar leyendo

Comentarios

Policiales

Vecinos agarraron a ladrón y lo molieron

Publicado

Un grupo de vecinos organizados del barrio Pacu Cuá, de Encarnación, hartos de la inseguridad, decidieron cazar a un ladrón que no paraba de robar en la zona y lo molieron a golpes antes de entregarlo a los volai para darle una lección. “Si volvés ya no le vamos a llamar a la policía”, le advirtieron y esperan que esto siva de ejemplo para otros que no se acerquen a la zona ya que harán justicia con manos propias.

Continuar leyendo

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Lo más leído