Seguinos en redes

Política

Por el rekutu lo que sea. A días de salir de terapia por covid, intendente de Encarnación baila sin tapaboca por la calle (video)

Luis Yd estuvo internado en estado delicado en el Ineram a causa del coronavirus. Salió de alta hace unos días y siguió con su campaña electoral para seguir al frente de la muni encarnacena otro periodo más. En ese contexto, en las últimas horas se hizo viral un video donde se lo ve bailando sin guardar distanciamiento ni usando tapabocas por las calles de su ciudad. El político de Patria Querida se encuentra en medio de una polémica por habilitar las playas a como dé lugar en medio de la pandemia.

Coronavirus

Intendente de Mallorquín defiende festejo de su cumple: “La vida es para vivirla”

Mario Noguera, el intendente de Juan León Mallorquin recibió ataques y cañeadas por haber festejado su cumpleaños, donde no se usó mascarillas umía. El mismo defendió el hecho. “Las fotos sin tapabocas ya es sin tapabocas, a las 23 horas después de la torrencial lluvia. Nosotros teníamos mascarillas,temprano empezamos a las 19 horas con todo el protocolo, molestó seguramente después. Después de la cena la gente se relaja. La vida es para vivirla, una vez al año nomás se cumple años”,sostuvo.

Aseguró que a la hora del baile la gente se sacó los tapabocas tras la cena. “La gente ya está harta de usar mascarillas. Fue una fiesta privada con 150 personas. Acá casi no existen personas afectadas”,finalizó.

Continuar leyendo

Política

Hija de senador Ríos: “Es preferible que no sea padre”

Un escándalo se armó tras las acusaciones de la hija del senador Victor Ríos, Magalie Ferreira quien vive en kurepilandia y sostuvo que el parlanchín chovy no se hizo cargo de ella, ha upéi habla de la vida y la familia, jeko. “Solo espero que esa persona que eligieron para representarles esté a favor del aborto porque para tener un hijo como me tuvo a mi es preferible que no sea padre”, tiroteó y agregó. “Mi progenitor fue diputado, ministro de educación, senador y quizá hasta se postule para presidente. Adivinen ¿quien superó maltratos, violencia, misoginia desde la niñez? Yo y sola. Alguien que no se hace cargo de su propia hija (mujer con todo lo que eso implica) menos va a pensar en una nación. Elijan bien y dejen de darle tanta entidad a gente que no vale la pena. Después de todo es él quien se perdió de tenerme”, declaró.

Sobre porque no usa el apellido del senador manifestó. “Ni al principio ni nunca. Según él mi mamá formó otra pareja (y si, con él no contó nunca) y ahí se desligó de su responsabilidad como padre. Parece que él entendió eso en la facultad de derecho”.
Para intentar defenderse el político refirió a GEN. “Nunca rehuí mi responsabilidad. Su mamá desde muy chica la llevó a BsAs y formó pareja con otra persona”.

Continuar leyendo

Política

¡Ndi! Dipu chovy recomienda a Abdo hacer “polladas nacionales” para comprar las vacunas anticovid

A modo de burla, la diputada Celeste Amarilla sugirió que empiecen nomás ya las actividades pro vacuna. Ya que muchos pacientes del sistema de salud solo logran recuperarse con donaciones.

“Le sugiero al Presidente de la República a hacer polladas nacionales para recaudar fondos para comprar las vacunas; en vez de estar mendigando a Brasil. De hecho, el sistema de salud paraguayo se sostiene con polladas, ¿o no?”, ombokapu.

Así también, viendo cómo países europeos y hasta vecinos ya reciben las dosis contra el coronavirus, Amarilla manifestó que el Gobierno no tiene que esperar más.

“Europa y los países vecinos ya comienzan a vacunar. Nuestro país no puede esperar más. El gobierno tiene que apurarse porque es insostenible la situación”, indicó.

En el mismo sentido que la parlanchina liberal, el líder de la bancada de Honor Colorado en Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, mencionó que urgirá al presidente Mario Abdo y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que no se duerman en medio de la gestión. “No puede ser que los países vecinos ya estén consiguiendo y nosotros no”, lanzó.

Sin embargo, tanto el ministro de Salud Julio Mazzoleni, como el viceministro Julio Borba, remarcaron que Paraguay tendrá su lote de vacunas recién para marzo. Las dosis llegarán por medio del mecanismo Covax y alcanzarán la mitad de la población.

Por su parte, el senador Añetete Martín Arévalo, presentó el proyecto de ley para que la vacuna alcance a todo el rollo, sin excepción.

“Aparte de ser gratuita la vacuna, nos va a servir para la obligatoriedad. La realidad es que estamos pasando momentos difíciles; los hospitales ya están saturados. Hoy se habla de la vacunación y el Ministerio de Salud dice que va a poder aplicar sólo el 30% el próximo año”, dijo.

“Voy a seguir insistiendo en que sea gratuita y para el 100% de la población. Los que no estén de acuerdo o tengan imposibilidad de aplicarse la vacuna, harán valer su derecho. Es importante hablar de esto porque el 2021 nos va a seguir teniendo de la misma manera”, remató.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros