Todos los estudiantes que hagan UPD irán a aislamiento obligatorio, advierten
¡Cháke!, estudiantes que participen de los UPD (Último Primer Día), este año, quedarán en aislamiento obligatorio, advirtió ayer el viceministro de Educación, Robert Cano.
En caso que algunos alumnos del Tercer Año de la Media participen de esa tradicional actividad, tendrán que quedar aislados mante, y luego de diez días podrán volver a clases, sentenció.
Añadió que desde el MEC no pueden promover un evento estudiantil, que supone el riesgo de contagio al romper un protocolo sanitario, meticulosamente trabajado.
Por otro lado, mencionó que en el portal de inscripciones el 50% de los niños volverá al sistema presencial y en el sector privado alrededor de 70%, también irá a clases, ndaje.
Avei, afirmó que la mayoría de las aulas está en condiciones de recibir a los alumnos y sólo 5% de ellas se encuentran en estado crítico, pero eso representa casi 500 escuelas, he’i. “No pondremos en riesgo la integridad física de los chicos. Por tanto, donde no se den las condiciones, no habrá clases presenciales”, remató.
