Seguinos en redes

Noticias

Detienen en Brasil al narcotraficante paraguayo más buscado

Publicado

La policía brasileña anunció la detención de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

El jefe narco había sido rescatado el 11 de setiembre de 2019, en un espectacular operativo comando realizado por sus socios, en la Costanera Norte de Asunción.

En ese hecho los delincuentes mataron al comisario Félix Ferrari, que formaba parte de la comitiva de seguridad que estaba
resguardando el traslado de Samura a la sede del Poder Judicial.

Samura está considerado como miembro paraguayo del Comabndo Vermelho, agrupación criminal brasileña que, junto al PCC, conforman las mayores organizaciones criminales del vecino país.

En los registros de la Senad, el narco está considerado un peso pesado del narcotráfico nacional y regional.

Las sospechas de los servicilos de seguridad, apuntan a Samura como uno de los principales referentes de la denominada “cooperativa” implicada en el envío de toneladas de cocaína transportada entre mercaderías embarcadas desde Paraguay.

Imagen

Sucesos

Un hombre es asesinado por su sobrino tras discusión por un desagüe

Publicado

Un homicidio doloso oikomi en horas de la siesta de este viernes, tras una discusión por la canalización para desagüe.

Resultó finado Elgio Ayala Vega, de 44 años, quien falleció a consecuencia de graves heridas producidas por un arma blanca, sindicado como presunto autor su sobrino y vecino, César Javier Calderón López, de 29 años.

El mba’e vai oiko en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, el supuesto autor corrió pero fue detenido en el Hospital Regional de Concepción, ya que avei estaba herido.

Calderón López omombe’u a los polis que su tío, machete ipope, lo atropelló ndaje por el asunto del desagüe, pero en un momento dado se le cae el arma blanca ha upepe ndaje el supuesto autor agarró y liquidó el problema.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Arriero fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su hijastro

Publicado

Un ñato infeliz pasará 20 años encerrado tras ser encontrado culpable del asesinato de su hijastro en venganza contra su sy quien terminó su relación sentimental con el ahora condenado.

Se trata de Gustavo Antonio Medina Velázquez, quien asesinó a su ex hijastro Gustavo Gómez Melgarejo.

El homicidio ocurrió el 7 de mayo de 2021, a las 07:00 horas aproximadamente, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

El joven salió de su casa despidiéndose de su madre, Bella Rosa Melgarejo y fue a trabajar, pero en el camino fue interceptado por el aseino quien le aplicó una una puñalada en la zona lumbar derecha.

El herido gritó del dolor y cayó al suelo, siendo posteriormente auxiliado por familiares y trasladado a un centro asistencial, donde falleció el 17 de mayo.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Gobernación de Central asiste a varias familias de Limpio

Publicado

Las personas recibiendo el "ayudomi". (Gentileza).

La Gobernación de Central informó que llevó asistencia a varias familias de la ciudad de Limpio, afectadas por la inundación de sus casas tras el temporal de días atrás.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, he’i que llevaron colchones, víveres y también asistencia médica a unas 800 familias.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído