Seguinos en redes

Popular

Descubren despilfarro dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Publicado

 

 

El balance 2018 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con la presidencia del Capitán Rafael Valdez,  detalla millonarias sumas de dinero dirigidas presuntamente a gastos para la institución.

Según los datos, en asesoría legal se gastaron G. 84.000.000,  alquiler de computadoras e impresoras G. 54.545.455.

Además, sólo en líneas corporativas se gastaron G. 21.517.959. Detalla también una cena  con una delegación coreana cuyo gasto fue de G. 10.120.000. También figura el pago de alojamiento y almuerzo en la Granja Oñondivemi G. 22.650.000

En el 2018, año que los Bomberos Voluntarios clamaban por combustible para los carros hidrantes había un gasto de 38.950.000 en combustible para vuelos al interior, en una avioneta alquilada, para el traslado del Capitán Valdez.

En los registros figuran también pasajes a Nueva York por un monto de G. 40.741.415.

La elección de la Comisión Directiva del CVBP se desarrollará el próximo 25 de abril

 

 

Popular

Roban su bici, ladrón quiso venderla vía redes, la víctima fue hasta él y “robó”  a su ladrón

Publicado

 

Una insólita historia rodea a un robo común y silvestre que pulula dia a día. Un péndex identificado como Alan Quintana relató que fue víctima del hurto de su amada bicicleta, compañera de idas y venidas para estudiar, trabajar y farrear.

“Me robaron la bici y vi que publicaron para venderlo en Hendyla solo bicis. Le escribí al man que quería venderlo y después le pedí que me dejara probarla dando una vuelta. Robé mi bici, acá le tengo conmigo jey  Xd”, escribió Alan en su cuenta social.

La perrada internauta festejó la avivada del muchacho y desató comentarios no tan inocentes sobre lo que habría que hacer con los delincuentes.

 

Imagen

Continuar leyendo

Popular

Concejales de Asunción con nuevo intento por monopolizar estaciones de servicio

Publicado

En la Junta Municipal de Asunción vuelve a estudiar hoy el veto de la Intendencia a la ley que otorga el monopolio a dos grandes grupos de estaciones de servicio e impide la libre competencia a los demás participantes. Hay un dictamen de la Conacom y una resolución de la Corte en contra de la normativa.

Daniel Centurión, Javier Pintos, Sandra Benítez, Federico Franco Troche, Julio Ullón, Alvaro Grau, Orlando, Elvio Segovia, Rodrigo Buongermini y Rossana Rolón son los concejales que mantendrían sus votos en contra del veto del Ejecutivo municipal, es decir, en rechazo a la libre participación de empresas en el rubro gasolinero.La Ordenanza N° 326/2021 “Que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales, destinados a su comercialización y actividades afines tiene dictamen negativo de la Comisión Nacional de la Competencia y también resolución contraria de la Corte Suprema de Justicia, en otras palabras, ambas instituciones rechazan la propuesta por inconstitucional.

El planteamiento pretende establecer arbitrarias reglas de juego como por ejemplo en cuanto a distancias mínimas entre locales nuevos y existentes y dispone requisitos como la ubicación en esquinas de avenidas con superficies mínimas.

El veto ya figuraba en el orden del día de la sesión de la Junta el jueves pasado, sin embargo, no pudo ser tratado por falta de números y fue derivado a comisiones para su estudio. Hoy se hará un nuevo intento por estudiarlo, aunque dos de los concejales que estaban a favor del monopolio, Fioroto y Alvarenga, ya cambiaron de postura.

Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible esta ordenanza busca establecer todas las condiciones para que no exista una estación nueva que compita con las ya existentes, además de dictar precios e imponer las calidades que el usuario debe consumir.

Desde este gremio proponen estaciones con instalaciones ecológicas, tanques de doble pared, pozo de monitoreo y todas las condiciones para que sea una estación de servicio segura medioambientalmente.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Festejó su cumpleaños y le cayó la Policía Nacional

Publicado

 

PARAGUARI. Una mujer que cumplió años ayer decidió organizar una cenita karape’i con sus allegados en su vivienda ubicada en el Barrio Loma Pyta de Cerro León de esta ciudad pero, cuando la fiesta estaba más divertida, a las 21:00, les cayó la Policía local y amóntema, opa festejo.

La cumpleañera Ninfa Sofría Benítez Fernández de 35 años, quien estaba elegantemente vestida para la ocasión, explicó a los uniformados que estaba festejando un año más de vida  y que se estaban respetando todas las medidas sanitarias y que apenas tuvo 7 invitados.

Los intervinientes explicaron a al cumpleañera que fueron los vecinos que llamaron a la Comisaría a denunciar aglomeración de personas en el lugar.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros