Seguinos en redes

Noticias

Dos arrieros quedaron “desnudos” luego de una noche de placer. Somnileras omoperô chupe kuéra

Publicado

Los chicos oike escuélape hikuái. Las somnilera omoperô chupe kuéra.

CAAGUAZÚ. Dos arrieros, uno de ellos supuestamente identificado como Carlos Cecílio Amarilla Zarza (20) y otro apenas como Héctor, recuperaron la conciencia y se encontraron que estaban como vinieron al mundo, opivo vera. Estaban en la pieza de un motel y lo último que recordaban era que la “estaban pasando muy bien” con dos yiyis.

Enseguida, como que se dieron cuenta donde estaban, que no estaban las yiyis y cuando miraron el garaje donde tenía que estar su auto, el vehículo tampoco estaba. Y dentro del rodado había 7 millones de guaracas.

El sitio Caaguazú Noticias Digital, en Facebook, difundió inicialmente la información. Todo habría comenzado el sábado último, en horas de la noche, cuando los muchachos alzaron a su vehículo a dos chicas que estaban en la rotonda de Coronel Oviedo.

Las dos parejas habrían comenzado a “yirar” por las principales calles de Coronel Oviedo, estuvieron en un cumpleaños y, para el broche de oro, fueron Caaguazú, al Motel Caricias, situado en el barrio María Auxiliadora.

Después, la oscuridad. Al despertar, no encontraron su automóvil, de la marca Toyota, modelo Allion, color blanco, chapa OCG 640.

Supuestamente, las yiyis salieron del motel a bordo del auto, le pagaron 60.000 guaraníes al portero y dijeron que “iban a traer la cena”, ndaje. Solo que nunca regresaron. En el automóvil había también una buena suma de dinero: 7.000.000 de guaracas, además de un aparato celular.

Los chicos tuvieron que volver a pie, onda promesa de Caacupé, caminando los 46 kilómetros que los separaba de Coronel Oviedo. Allí, compartieron la penuria con sus amigos, quienes los convencieron para hacer la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Nacionales

Ministerio de Salud prepara concurso para nombrar a personal de blanco

Publicado

El Ministerio del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará un concurso interno, a fin de nombrar al personal de blanco, en este caso estamos hablando de 3.753 contratados y avei analizar la desprecarización del personal administrativo ndaje.

Los funcionarios de Recursos Humanos del MSP hicieron un estudio minucioso y pormenorizado para, llevar adelante el proceso de nombramiento de estos contratados, quienes cuentan con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

Finalmente, en el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba, autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral, de manera a participar avei de un concurso interno de oposición y puedan ser nombrados igualmente.

Continuar leyendo

Nacionales

“Su vida es un milagro”, dijo Monseñor tras visitar a sobreviviente de accidente aéreo

Publicado

 

 

El Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela visitó al joven José Daniel Zaván (19) el único sobreviviente del accidente aéreo de un avión de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de febrero. “Su vida es un milagro” expresó el Monseñor, según la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.

La madre de José Daniel, Blanca Vaccari, le mostró las oraciones con las que encomendó a María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, por la salud de su único hijo.  Ña Blanca contó que su hijo sigue su tratamiento con un fisioterapeuta para movilizarse nuevamente.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Acusan a Felipito Salomón de usar recursos de Yacyretá para su campaña proselitista

Publicado

Denunciaron que el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Felipe Salomón, estaría utilizando recursos públicos  para su campaña de precandidatura a la intendencia de San Lorenzo.

La denuncia se afianza con un video de WhatsApp en el que aparece Felipito mostrando “obras” en una plaza sanlorenzana, que en la realidad son mejoras hechas con fondos de Yacyreta.

El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, confirmó al diario  HOY la veracidad del mensaje y cuestionó el hecho de que el titular de la SNJ utilice recursos públicos para impulsar su campaña electoral, atendiendo a que actualmente se postula como precandidato a la intendencia de dicha localidad.

“Él no dice en ningún momento que es ministro de la Juventud o que esa entrega de computadoras es de la Secretaría de la Juventud, pareciera ser que es a título personal porque ni siquiera aparece algún logo institucional”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros