Seguinos en redes

Nacionales

Concejales operan a favor de monopolio de estaciones de servicios en capital

Publicado

La Junta Municipal de Asunción tratará  el veto de la Intendencia a la ordenanza que establece, entre otras cosas, las distancias mínimas entre estaciones de servicio. La decisión del Ejecutivo municipal está amparada en la Corte y en la Conacom.

El intendente Óscar Rodríguez vetó la Ordenanza N° 326/2021 “Que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales, destinados a su comercialización y actividades afines”.

En esta normativa municipal se modifica la ordenanza N° 7/2011 en cuanto a las distancias mínimas entre locales nuevos y existentes, entre locales nuevos y centros de aglomeración de personas y entre locales nuevos y sitios de almacenamiento de combustibles y explosivos, y dispone requisitos como la ubicación en esquinas de avenidas con superficies mínimas.

Daniel Centurión, Javier Pintos, Sandra Benítez, Federico Franco Troche, Julio Ullón, Alvaro Grau, Orlando Fiorotto, Elvio Segovia, Rodrigo Buongermini, Rossana Rolón y José Alvarenga son los concejales que hoy buscarían revertir el veto de la Intendencia Municipal.

Con la intención de encontrar respaldo a la ordenanza, la Comisión Nacional de la Competencia emitió diversas solicitudes de documentaciones técnicas a la Junta Municipal de Asunción que no fueron respondidas antes de la emisión de la opinión.

En consecuencia, recomendó el veto de la ordenanza en caso de que las justificaciones planteadas no sean suficientes o en caso de que no existan justificaciones adicionales a las estudiadas en el dictamen.

También pidió el análisis de las justificaciones de carácter técnico, ambiental y de planificación urbana que puedan invocarse sobre la base de los principios de una regulación eficiente (necesidad, proporcionalidad y no discriminación), de manera a salvaguardar la libre concurrencia y la competencia en los mercados.

Fuente:  HOY digital

Nacionales

Ministerio de Salud prepara concurso para nombrar a personal de blanco

Publicado

El Ministerio del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará un concurso interno, a fin de nombrar al personal de blanco, en este caso estamos hablando de 3.753 contratados y avei analizar la desprecarización del personal administrativo ndaje.

Los funcionarios de Recursos Humanos del MSP hicieron un estudio minucioso y pormenorizado para, llevar adelante el proceso de nombramiento de estos contratados, quienes cuentan con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido a la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

Finalmente, en el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba, autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral, de manera a participar avei de un concurso interno de oposición y puedan ser nombrados igualmente.

Continuar leyendo

Nacionales

“Su vida es un milagro”, dijo Monseñor tras visitar a sobreviviente de accidente aéreo

Publicado

 

 

El Arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela visitó al joven José Daniel Zaván (19) el único sobreviviente del accidente aéreo de un avión de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de febrero. “Su vida es un milagro” expresó el Monseñor, según la cuenta oficial del Arzobispado en Facebook.

La madre de José Daniel, Blanca Vaccari, le mostró las oraciones con las que encomendó a María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, por la salud de su único hijo.  Ña Blanca contó que su hijo sigue su tratamiento con un fisioterapeuta para movilizarse nuevamente.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Acusan a Felipito Salomón de usar recursos de Yacyretá para su campaña proselitista

Publicado

Denunciaron que el ministro de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Felipe Salomón, estaría utilizando recursos públicos  para su campaña de precandidatura a la intendencia de San Lorenzo.

La denuncia se afianza con un video de WhatsApp en el que aparece Felipito mostrando “obras” en una plaza sanlorenzana, que en la realidad son mejoras hechas con fondos de Yacyreta.

El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, confirmó al diario  HOY la veracidad del mensaje y cuestionó el hecho de que el titular de la SNJ utilice recursos públicos para impulsar su campaña electoral, atendiendo a que actualmente se postula como precandidato a la intendencia de dicha localidad.

“Él no dice en ningún momento que es ministro de la Juventud o que esa entrega de computadoras es de la Secretaría de la Juventud, pareciera ser que es a título personal porque ni siquiera aparece algún logo institucional”, refirió.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros