Seguinos en redes

Coronavirus

Cinco finados más por covid y 50 positivos

Publicado

Nuevamente cinco personas fallecieron, en la jornada de este jueves, por complicaciones con el covid, según el Ministerio de Salud. Ombojo’apy que 53 están internados por el mismo mal y el dato alarmante, más del 95% de los pacientes graves hospitalizados no estaban vacunados. ¡Lamentable!

El reporte oficial avei destaca que 50 se contagiaron con el virus vai, esto se confirmó tras tomar la muestra a 1.813 sospechosos. El total de finados ahora trepó a 16.243, mientras la suma de contagiados es de 460.944.

Finalmente,  53 están internados, 14 en UTI, 48 se recuperaron, sumando así 444.391 los que vencieron al maldito virus

 

Coronavirus

Alerta mundial por aumento de casos de la variante “ómicron”

Publicado

Las autoridades australianas se apresuraban este domingo para realizar más pruebas en pasajeros que llegaban al país procedentes del sur de África que dieron positivo por COVID-19 para determinar si tenían la variante ómicron, mientras países en todo el mundo apretaban controles la preocupante variante.

La vecina Nueva Zelanda anunció que iba a restringir los viajes desde nueve países del sur de África debido a la amenaza representada por la nueva variante, al tiempo que Japón amplió sus controles fronterizos para incluir a más países de la región. Tailandia, un país dependiente del turismo que apenas recientemente había comenzado a aflojar restricciones para los viajeros de ciertos países, anunció una prohibición de sus propios visitantes de ocho países africanos. Restricciones similares entraron en vigor en Singapur, que prohibió la entrada de y el tránsito de cualquiera con un historial reciente de viajes a siete países del sur africano.

Las nuevas restricciones en la región del Asia-Pacífico se hacen eco de pasos similares tomados rápidamente por países en todo el mundo para limitar la diseminación de la variante ómicron apenas días después de que fue identificada por primera vez en Sudáfrica. El tomo urgente del enfoque reflejó la creciente alarma sobre la emergencia de una variante potencialmente más contagiosa casi dos años después del inicio de una pandemia que ha matado a más de cinco millones de personas, cambiado drásticamente vidas y vapuleado economías en todo el mundo.

¿Y LAS VACUNAS?

Aunque queda mucho por entender de la nueva variante, los expertos temen que sea más resistente a la protección proveída por las vacunas y pudiera significar que la pandemia dure más que lo anticipado.

Casos de la variante ómicron ha sido confirmados ya en varios continentes, con Alemania, Italia, Bélgica, Israel y Hong Kong reportando casos en días recientes. El sábado el Reino Unido endureció las normas sobre el uso de mascarillas y la realización de pruebas a las personas que llegan al país, tras detectar dos casos de la nueva variante.

AP

Continuar leyendo

Coronavirus

Nueva variante del coronavirus enciende todas las alarmas nuevamente

Publicado

El ministro de sanidad de Sudáfrica anunció ayer el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que está extendiéndose rápidamente en algunas zonas del país. “Inicialmente parecían algunos brotes en racimo, pero a partir de ayer, nuestros científicos de la Red de Vigilancia Genómica nos indicaron que estaban observando una nueva variante”, dijo el ministro de Sanidad, Joe Phaahla.

El funcionario dijo avei que la variante, actualmente denominada B.1.1.529., fue detectada en su país, Botswana y en un viajero a Hong Kong procedente de Sudáfrica. Los científicos dijeron que la variante tiene un número inusualmente alto de mutaciones, con más de 30 en la proteína clave de la espiga. Expresaron avei su preocupación por el hecho de que la mutación pueda dar lugar a una evasión inmunitaria y a una mayor transmisibilidad, pero subrayaron que es demasiado pronto para saber qué impacto tendrán las mutaciones en la eficacia de la vacuna.


Continuar leyendo

Coronavirus

En Europa no vacunados no podrán salir de sus casas. Diputado paraguayo aprueba un probable “encierro”

Publicado

Países como Austria y Alemania viven una cuarta ola tremenda del coronavirus, que está haciendo estragos especialmente en la población no vacunada. En ese sentido, el diputado colorado Basilio Núñez, aseguró que el gobierno no debe descartar la posibilidad de llevar a un “encierro” a los que no quieran vacunarse. “No descartaría que ante un eventual aumento de casos esto se plantee en nuestro país. Nosotros todavía no llegamos al 50% de los no vacunados. Esto tiene varias vertientes, acá se debe intensificar la campaña de vacunación y Salud Pública también tiene que llegar a la ciudadanía. La gente tiene que asumir la necesidad y la efectividad de la vacunación“, expresó al diario La Nación.

Sobre ese punto el ministro de Salud Julio Borba se mostró preocupado por la falta de asistencia a los vacunatorios, “considerando que hay poca gente que se acercan a recibir la dosis, se podrían llegar a perder vacunas, estamos apretando todo lo que tengamos que apretar a fin de que las vacunas que tenemos no se pierda. Nos preocupa la fecha de vencimiento”, dijo.

AUSTRIA

El Gobierno de Austria decidió este domingo poner en marcha a partir de la próxima medianoche nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no curadas de covid-19. “La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también se debe a la baja cuota de vacunación”, dijo ante la prensa el canciller federal Alexander Schallenberg.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros